Naucalpan, Méx.— Luego de 14 días de trabajos, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) notificó a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) que reinició la operación de la planta potabilizadora Madín.

La Conagua dio a conocer que el 20 de mayo reanudó la entrega de caudales a Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Tlalnepantla, a través del Tanque Lomas Verdes Bajo, de la CAEM.

Desde el 4 de mayo, el organismo federal llevó a cabo trabajos de interconexión en tanques de las plantas Madín I y Madín II.

En los trabajos de adecuación de la obra de toma de la planta potabilizadora Madín, la Conagua dejó de suministrar 370 litros por segundo (l/s) al Tanque Lomas Verdes Bajo, a cargo de la CAEM, indicaron autoridades de la comisión nacional.

Estos afectaron el suministro en menor y mayor medida a habitantes de Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza que se abastecen de la presa Madín.

“Sin embargo, con el fin de evitar impactos que se traduzcan en la disminución del abasto a la población por este operativo —denominado libranza— la Conagua se comprometió aportar una entrega adicional de 600 l/s del Sistema Cutzamala, que serían canalizados al Tanque Bellavista, desde donde autoridades locales pudieron continuar el abasto a la población, informaron autoridades federales”, expuso.

Los trabajos consistieron en la instalación de equipos de bombeo, la modificación del múltiple de descarga y la interconexión de las dos líneas de conducción hacia las plantas potabilizadoras.

Para dicha libranza, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) de la Conagua estableció una estrecha coordinación con las autoridades de la CAEM y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses