Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido
El gobierno del Estado de México informó que mañana, 19 de agosto de 2024, a las 11:00 horas se llevará a cabo una prueba nacional del Sistema de Alertamiento en Teléfonos, por lo que es posible que la ciudadanía reciba una notificación en su celular.
Esta prueba se llevará a cabo para perfeccionar este sistema que permitirá recibir la señal de alerta sísmica utilizando la señal telefónica, sin necesidad de internet ni aplicaciones adicionales.
Lee también Sistema de alertamiento sísmico en celulares ¿Cuándo iniciará su funcionamiento en CDMX?
El gobierno mexiquense destacó que este Sistema de Alertamiento en Teléfonos será gratuito.
La prueba será realizada en todo el país por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), a través del Centro Nacional de Comunicación (CECOM) y con el respaldo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Con esta prueba, la Coordinación Nacional de Protección Civil determinará si se tiene la capacidad técnica para implementar la alarma vía SMS en el próximo Simulacro Nacional a realizarse el 19 de septiembre.
¿Cómo funciona el sistema Cell Broadcast?
El sistema Cell Broadcast consiste en enviar una alerta de manera directa a los dispositivos (celulares) que se distribuyen en la capital del país.
Con este sistema, el teléfono entra en modo "SMS Flash", denominado de esta forma, pues flashea tanto la cámara como la parte frontal del teléfono, y emite un sonido de alerta. Posteriormente, aparecerá un alveolo con el tipo de alerta de la que se trate, ya que este sistema no solo funcionará para sismos, sino para otros fenómenos naturales, como ciclones.
Esta tecnología se utiliza en otras partes del mundo y funciona para alertar a la población ante distintos tipos de riesgos.
jf/rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










