Chimalhuacán, Méx.-El Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) del ayuntamiento de Chimalhuacán, al que se destinaron más de 185 millones de pesos y estarán conectadas mil 200 videocámaras de alta definición, fue puesto en funcionamiento por la gobernadora del , Delfina Gómez Álvarez.

“Con la puesta en marcha de este nuevo C4, mediante la transformación tecnológica, equipamiento y capacitación de nuestro cuerpo policial, se pueden construir condiciones de vida digna y en un ambiente de seguridad para la región, que es lo que tanto aspiramos”, dijo la .

Según Gómez Álvarez, durante 20 años Chimalhuacán había estado olvidado en materia de seguridad, pero ahora contará con un centro de mando equipado con tecnología de primer nivel y personal capacitado.

“Hoy con este nuevo centro de comando con tecnología avanzada que va a vigilar, controlar y coordinar diversas acciones para cuidar con eficacia y humanismo a la ciudadanía a la que sirve”, expresó.

Lee también

“Hoy con este nuevo centro de comando con tecnología avanzada que va a vigilar, controlar y coordinar diversas acciones para cuidar con eficacia y humanismo a la ciudadanía a la que sirve”, expresó Gómez Álvarez. Foto: Especial
“Hoy con este nuevo centro de comando con tecnología avanzada que va a vigilar, controlar y coordinar diversas acciones para cuidar con eficacia y humanismo a la ciudadanía a la que sirve”, expresó Gómez Álvarez. Foto: Especial

La gobernadora expuso que el C4, ubicado en la colonia Tlatel Xochitenco, representa un símbolo del compromiso y determinación de los servidores públicos para combatir la la delincuencia y actuar con prontitud ante una emergencia, así como reducir y prevenir la comisión de delitos.

[Publicidad]

El centro de mando contará con una Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Familiar y Policía de Género.

Además, dispondrá de un banco de datos e información del Estado de México sobre casos de violencia contra las Mujeres, el cual almacena contenido de los sistemas municipales y dependencias que contribuyan a la prevención, atención, además de sanciones para erradicar la violencia contra las mujeres en la entidad mexiquense.

La alcaldesa morenista, Xóchitl Flores Jiménez, precisó que a las nuevas instalaciones de inteligencia y prevención del delito estarán conectadas 120 cámaras de video que se encuentran en igual número de patrullas.

[Publicidad]

Lee también

También, se enlazarán 340 cámaras del gobierno estatal distribuidas en 85 posiciones estratégicas; 50 botones de auxilio; 170 altavoces que además funcionarán como alerta sísmica.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

jf

[Publicidad]

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]