Más Información

Gobierno y empresarios activan 5 mesas de trabajo rumbo a revisión del T-MEC, reporta CCE; avanzarán “por separado” con EU y Canadá

Jefe de los Pakal declaró colección de autos clásicos a precio de ganga; compró BMW de 1961 por 12 mil pesos

Jefe de los Pakal confirma compra de autos de colección; justifica bajo precio porque son destinados a "restauración”

Entre coronas y rosas con figuras de gallo, así luce la tumba de "El Mencho" en Zapopan; "halcones" vigilan el panteón
Naucalpan, Méx-. Por las afectaciones que presentan al menos 20 casas de la Unidad Petroquímica Lomas Verdes, las cuales al parecer son provocadas por la construcción de tres torres de 12 niveles que se edifican en un desarrollo aledaño, el gobierno de Naucalpan efectuará un estudio técnico con el fin de evaluar las acciones que se aplicarán para mitigar las afectaciones, informó la alcaldesa Angélica Moya Marín.
Vecinos afectados acudieron al martes Ciudadano que se realizó en el Centro Cívico de Ciudad Satélite, donde pidieron a la presidenta municipal los apoyara y fuera a su comunidad, por ello Angélica Mora recorrió la Unidad Petroquímica Lomas Verdes donde escuchó a sus habitantes y ofreció apoyo del gobierno municipal para revisar la situación, y de ser necesario, se realizarán los estudios para determinar el riesgo que enfrentan los colonos y la forma de solucionarlo.
En el recorrido, la alcaldesa estuvo acompañada de Luis Omar Méndez Aguilar, director general de Obras Públicas; Moisés Minquini Matilde, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, y Jaime Alejandro Vences Mejía, director del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan, entre otros funcionarios.
Lee también Desde hielos de caldo de pollo hasta baños extra, así refrescan a los animales en zoológico de Zacango
El director de Obras Públicas dijo que recabarán información sobre los daños que sufren casas de la Unidad Petroquímica y elaborarán un dictamen técnico, para evaluar si el talud requiere de estabilización o en su caso, establecer las medidas y acciones para mitigar el riesgo a los colonos.
A su vez, Héctor Rito López, subdelegado de la Unidad Petroquímica, aseguró que autoridades anteriores “nunca nos hicieron caso”, por lo que manifestó el gusto que les dio ver a la alcaldesa en su comunidad.
Francisco Galán Martínez, presidente suplente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de la Unidad Petroquímica, reiteró que la construcción de los edificios aledaños afectó a su comunidad, lo que provoca riesgos para los colonos. “Ya tenemos varios años con daños y vemos un riesgo inminente y solo nos habían dado atole con el dedo”, dijo.
Lee también Vecinos de Naucalpan bloquean por 6 horas avenida Lomas Verdes; exigen frenar construcción de edificios
Galán Martínez expresó su agradecimiento a la alcaldesa Moya Marín por mostrar interés “en atender al pueblo que nunca es atendido. Tenemos años con esto y con otros temas, años y años y no nos voltean a ver”.
ss/rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









