Nezahualcóyotl, Méx.- La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez inició la entrega de tarjetas del programa integral “Mujeres con Bienestar”, que en una primera etapa beneficiará a 400 mil mujeres que viven en situación de vulnerabilidad, quienes recibirán un apoyo económico de 2 mil 500 pesos bimestrales a partir del 21 de diciembre próximo, además tendrán acceso a 12 beneficios adicionales.
“Para mí resulta muy emocionante y emotivo este acto porque es el resultado, en primera de una oportunidad que nos dieron ustedes como mexiquenses de encabezar una nueva administración”, destacó.
En el estadio Neza 86, donde se congregaron 6 mil mujeres habitantes de este municipio, la gobernadora entregó de manera simbólica cinco tarjetas a igual número de beneficiarias, quienes además podrán recibir atención educativa y de salud, pagar directamente el transporte público y acceder a servicios veterinarios para los animales de compañía y de asistencia, entre otros beneficios.
Lee también: Por segunda ocasión, Delfina Gómez visita a habitantes tras ataque en Texcaltitlán
El programa “Mujeres con Bienestar” dará prioridad y hará llegar los recursos a los sectores más desprotegidos, resaltó la gobernadora Gómez Álvarez y enfatizó que el programa es gratuito, está dirigido principalmente a las mujeres más necesitadas de 18 a 64 años habitantes de los 125 municipios del Estado de México.
Además, señaló que mediante un convenio entre las secretarias de Bienestar y de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, las beneficiarias podrán concluir sus estudios, es decir, será un apoyo integral que dará prioridad a madres solteras, indígenas, afrodescendientes, repatriadas, con enfermedades crónico-degenerativas, víctimas de algún delito y que vivan en condiciones de alta marginación.
La Maestra Delfina Gómez señaló que la puesta en marcha de este tipo de programas sociales es gracias a que se ha impulsado un Gobierno de austeridad, y enfatizó que son gratuitos y los apoyos se entregan de manera directa y sin intermediarios.
Lee también: Familia arma mega nacimiento y se vuelve atractivo en Metepec
“Lo primero que se hizo fue reducir el salario a los funcionarios de primer nivel, eso ayuda mucho a que se puedan hacer estos beneficios. Había algunos aspectos o rubros que se multiplicaban y decidimos conjuntarlos para hacer ahorros, para ahorrar ese dinerito y poder hacer algo en beneficio de la población”, precisó la titular del Ejecutivo estatal.
Mientras que, Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar, aseguró que en la actual administración que encabeza a la Gobernadora Delfina Gómez, se está realizando un trabajo en campo, cercano y coordinado con la población, en el que se escucha las necesidades y se impulsan acciones para atender de forma eficaz a sus inquietudes.
Mencionó la labor de los servidores del pueblo quienes están desplegados en todo el territorio estatal y han participado en las diferentes etapas del programa Mujeres con Bienestar para brindar ayuda a las mujeres, principalmente a las que no contaban con los recursos tecnológicos.
sp/rcr