Naucalpan, Méx.- Autoridades del (CCH) plantel Naucalpan de la UNAM decidieron suspender las clases para este viernes 27 de enero, luego del ataque de un grupo porril que dejó un estudiante lesionado.

Así lo informaron en un comunicado emitido esta noche, donde señalaron que la suspensión de clases para mañana viernes, se debe a que “revisarán los protocolos de actuación ante un hecho como el de hoy, así como solicitar a las autoridades una investigación sobre lo ocurrido, incluido el refuerzo de la seguridad al exterior de nuestro plantel”.

“Rechazamos firmemente la agresión de grupos externos al Colegio y agradecemos a las alumnas y los alumnos de la Brigada de Protección Civil, a las profesoras y profesores, trabajadoras y trabajadores que sumaron esfuerzos para proteger a la comunidad del Plantel Naucalpan ante esta contingencia”, señalaron autoridades del CCH.

La agresión ocurrida cerca de las 15: 40 horas en que un grupo de agresores ajenos al CCH, arrojaron petardos junto a la puerta, propició la interrupción de las actividades académicas, afirmaron directivos.

El plantel fue evacuado paulatinamente una vez que confirmaron que los agresores se habían retirado y que al exterior había un operativo de seguridad, indicaron autoridades universitarias quienes señalaron que policías locales lograron la detención de unos de los agresores.

A su vez autoridades de Naucalpan informaron que paramédicos atendieron a un estudiante que fue golpeado al exterior del CCH, quien fue trasladado al hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

Lee también

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses