Ya viene la fiesta grande de Oaxaca

Además de los bailes tradicionales de las ocho regiones del estado, se presentarán Lila Downs y Los Ángeles Azules

guelaguetza_fiesta_grande_oaxaca
La Guelaguetza es considerada la tradición ,en su tipo, más grande en América Latina. (Foto: Edwin Hernández)
Destinos 23/06/2018 00:00 Staff Actualizada 15:31
Guardando favorito...

Read in English

Guelaguetza es una palabra zapoteca; entre otros significados parecidos está el de “compartir”. Con esa máxima, las ocho regiones del estado de Oaxaca se reúnen cada año para presentar sus bailes, música y tradiciones en un mar de colores y atmósfera animada...
 

Más de 100 actividades artísticas, gastronómicas y culturales se realizarán durante las Fiestas de Julio, el Mes de la Guelaguetza.

Esta tradición, en su edición 86, es considerada la más grande en su tipo, en América Latina. Los afamados Lunes del Cerro son los eventos más representativos que este año se llevarán a cabo el 23 y 30 de julio.

guelaguetza_lunes_del_cerro_oaxaca_02.jpg (Foto: Luis Sandoval)

Entre las actividades culturales que se tienen programadas destacan los espectáculos “Zandunga” y “Guelaguetza”, a cargo de la Compañía Estatal de Danza Costumbrista, el 14 y 15 de julio y el 22 y 28, respectivamente; los conciertos en el Auditorio Guelaguetza, con Los Ángeles Azules (25 de julio) y Lila Downs (27 de julio), por citar solo un par; tampoco puede faltar “Donají, la leyenda”, el espectáculo dancístico que todos los años acompaña a la Guelaguetza (domingo 22 y 29 de julio), previo a los Lunes del Cerro.

guelaguetza_lunes_del_cerro_oaxaca_03.jpg (Foto: Luis Sandoval)

En este marco festivo también vuelve la Feria del Mezcal, del 21 al 30 de julio, en el Paseo Juárez “El Llano”, en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca. En esta edición participarán más de 150 empresas, de las cuales 70 son mezcaleras certificadas y 12 cerveceras; además de 30 micro, pequeñas y medianas empresas del sector agroindustrial, 30 cafetaleras y 10 negocios de tipo gastronómico.

guelaguetza_lunesdelcerro_oaxaca04.jpg (Foto: Luis Sandoval)

La Feria del Mezcal estará abierta de 12 a 22 horas y, además de ofrecer actividades artísticas y culturales, tendrá muestras gastronómicas y degustaciones. En cada uno de los puestos, los visitantes podrán saborear (en algunos casos con costo adicional) las variedades de mezcal. Los viajeros amantes del destilado conseguirán etiquetas que difícilmente se encuentran en sus ciudades.

El programa de la Guelaguetza fue desarrollado por un consejo integrado por las secretarías de Culturas y Artes de Oaxaca, Turismo, Economía, Seguridad Pública y la Coordinación de Comunicación Social.

De acuerdo con datos del gobierno del estado, Oaxaca se posiciona como unas de las 10 mejores ciudades de México para visitar.

Las autoridades municipales garantizan la seguridad para disfrutar de estas festividades.
 

Vuelos
Para fortalecer la conectividad aérea, próximamente se inaugurarán dos vuelos de la aerolínea TAR, que conectarán Querétaro con la ciudad de Oaxaca y Puerto Escondido.

Puedes adquirir tus boletos a través de Ticketmaster. El rango de precios va de los mil 30 a los mil 325 pesos más gastos de servicio: 122 y 204 pesos, respectivamente.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios