23 | AGO | 2019
Airbnb, Airbnb Luxe, alojamientos, habitaciones, casas, renta de casas
En México encontrarás más de 300 casas de lujo para hospedarte. (Foto: Cortesía Airbnb)

Ya puedes rentar una isla o un castillo con Airbnb

29/06/2019
09:15
Staff
-A +A
Lanzan Airbnb Luxe, una colección de alojamientos de alta gama, con increíbles casas en México

Airbnb nació en San Francisco, hace 11 años, en el departamento de dos emprendedores: Brian y Joe, quienes rentaron su sala con tres colchones para los viajeros despreocupados que solo buscaban un lugar dónde dormir. De su sala de estar se lanzaron como intermediarios para rentar las habitaciones y casas de otros particulares.

Ahora la plataforma anuncia una nueva división para los viajeros que buscan sofisticación total: Airbnb Luxe, una colección de alojamientos de alta gama, “únicos y espectaculares” estrictamente seleccionados con base a 30 criterios.

¿Y qué tipo de propiedades puedes reservar desde su plataforma? Puedes elegir una finca histórica en la Toscana rodeada por viñedos; castillos en Francia; residencias de diseño vanguardista multipremiadas; el atolón Nukutepipi, en la Polinesia Francesa, de Guy Laliberte, fundador del Cirque du Soleil y Lune Rouge; o la casa jamaiquina The Fleming Villa, donde Ian Fleming escribió sus novelas de espionaje. 

airbnb_swissalps_chaletlesetrennes_.jpg (Foto: Cortesía Airbnb/ Suiza)  

En México encontrarás más de 300 casas. Una de ellas es Casa Koko, en Punta Mita (Riviera Nayarit). Se trata de una propiedad de playa con capacidad para 22 huéspedes. Cuenta con nueve habitaciones y 12 baños. Fue diseñada con materiales orgánicos —madera, piedra y palma— y espacios abiertos que permiten conectar el entorno con el interior.

airbnb_casa_koko_punta_mita.jpg (Foto: Cortesía Airbnb/ México)  

Dormir en este refugio de ensueño cuesta alrededor de 67 mil pesos la noche.

La lujosa colección de 200 inmuebles alrededor del mundo debió pasar por un riguroso proceso en el que tuvieron que cumplir 30 criterios. De acuerdo con un comunicado de Airbnb, hay “exigentes normas de diseño que se aplican a una variedad de elementos que van desde materiales y acabados de primera calidad, características únicas y excepcionales, hasta espacios adecuados para grupos. El diseño debe ser altamente funcional, los electrodomésticos estar aptos para ser usados por un chef y cada habitación debe tener un baño disponible”.

Artículo

3 casas extrañas en México que puedes visitar

No podrás creer su impresionante arquitectura orgánica, en armonía con la naturaleza. Además, puedes hospedarte en dos de ellas
3 casas extrañas en México que puedes visitar3 casas extrañas en México que puedes visitar

Ya desde 2017, Airbnb había adquirido Luxury Retreats, una compañía canadiense de alquiler de vacaciones de lujo que ofrece más de cuatro mil viviendas en 100 destinos en todo el planeta.

De acuerdo con Brian Chesky, cofundador, director ejecutivo y responsable de la marca, con la nueva división, Airbnb Luxe, seguirán aplicando el mismo modelo: “crear momentos de viaje locales, auténticos y mágicos, ahora en lugares extraordinarios donde alojarse, para reinventar la forma en que la gente imagina y vive los viajes de lujo”.

airbnb_sydney_skyloft_.jpg (Foto: Cortesía Airbnb/ Sydney) 

Al reservar una de estas propiedades, el huésped podrá contar con un diseñador de viajes, quien le facilitará su estancia en el destino al organizar experiencias locales hechas a la medida y al coordinar servicios como chefs privados y niñeras.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios