¡Ya hay un hotel burbuja en CDMX! Dónde está y cuánto cuesta la noche

En el nuevo hotel burbuja de CDMX hay cine al aire libre y telescopios para observar las estrellas

hotel_burbuja_CDMX_Alpino
Cada burbuja del hotel, ubicado en CDMX, está equipada con cama king size. Foto: Cortesía
Destinos 26/03/2021 00:28 Nadia Rodríguez Actualizada 00:29
Guardando favorito...

CDMX ya tiene su propio hotel burbuja, Alpino Bubble. Es un sitio donde, al abrir los ojos, lo primero que ves son los rayos del sol iluminando una imponente formación llamada Pico del Águila. Todo, junto a una persona especial. Un plan que se le antoja a cualquiera.

Este nuevo alojamiento se encuentra al sur de la Ciudad de México, en la alcaldía Tlalpan. Su sede es el Parque Nacional Cumbres del Ajusco. Se trata de un lugar que fusiona lo mejor del glamping —una novedosa forma de acampar, pero sin perderte de las comodidades de un hotel— y los hoteles burbuja —literalmente, grandes construcciones esféricas y transparentes, que te permiten ver hacia el exterior y están en espacios naturales para que aprecies los paisajes—.
 
El Alpino Bubble es un hotel fuera de lo común, en donde contemplar el cielo lleno de estrellas en la noche es un espectáculo recurrente. Si estás muy atento hasta puedes apreciar aves como el gorrión, el pájaro carpintero y águilas agitando sus alas mientras sobrevuelan la zona, todo desde la comodidad de tu cama. 

hotel_burbuja_cdmx_alpino_3.jpgFoto: Cortesía

¿Por qué un hotel burbuja en el Ajusco?

Diego Franco Torres, creador de Alpino Glamping, nos cuenta que su sueño comenzó el 13 de marzo de 2020, justo cuando la pandemia comenzaba, durante un viaje en Costa Rica junto a su novia. Y como cábala a esta experiencia decidieron que la inauguración de Alpino fuera el 13 de marzo de 2021, un año después de su anécdota.

“La pandemia nos agarró viajando a Costa Rica, estuvimos ocho días varados sin rumbo fijo. Buscando en qué lugar nos podíamos quedar y encontramos un glamping, un concepto super novedoso en el que decidimos hospedarnos.  Cuando pudimos regresar a México nos dimos a la tarea de buscar qué hoteles de ese estilo había. Y encontramos muy pocas opciones, eso sí, ninguna en Ciudad de México", explica Diego. 

Es así como en Alpino quisieron hacer un proyecto, de un viajero para otros viajeros, dentro de uno de los pulmones más grandes de CDMX: el Ajusco.

De hecho, Diego narra que el nombre “Alpino” hace honor a la vegetación que se puede encontrar en esta zona, en la que abundan los pinos, y a la altitud del lugar, pues se encuentra a tres mil 900 metros sobre el nivel del mar.  
 
Alpino Glamping busca ofrecer un turismo ecológico en donde se generen pocos residuos y no se impacte de manera negativa al medio ambiente; por ello todos los materiales de sus habitaciones burbuja son sustentables, así como las amenidades de baño, entre otros. “Como dato curioso el plástico con el que están hechas las burbujas es reciclado y es la tercera vez que se le da vida”, añade Diego.

Además en este proyecto se apoya la economía local y todos los trabajadores de este recinto son habitantes del área de Santo Tomás Ajusco. 

hotel_burbuja_cdmx_alpino_1.jpgFoto: Cortesía

Cómo es el hotel burbuja 

Alpino Bubble cuenta con dos burbujas para que descanses, ambas con una sorprendente vista al Pico del Águila.Te reciben con un kit de bienvenida que consiste en un vino espumoso, s’mores (es un delicioso postre que incluye galletas, chocolate y bombón derretido) y un detalle sorpresa por parte del alojamiento. 
 
Las habitaciones cuentan con una cama king size para que tú y tu acompañante tengan un buen descanso, almohadas y ropa de cama hipoalergénicas. 
 
Aquí hay dos tipos de habitaciones, cuya única diferencia es el espacio: Standard Bubble, que mide 25 metros cuadrados, y Deluxe Bubble, que es más espaciosa y mide 40 metros cuadrados.    
 
Las burbujas están equipadas con sonido envolvente para amenizar tu estancia. Así que si quieres escuchar tu canción favorita a todo volumen el sonido será sensacional.  
 
La decoración del hotel está muy cuidada y se centra en mostrar artesanías originarias de Oaxaca, Durango, Puebla y más lugares, con el fin de tener una identidad mexicana. 
 
Si eres de los que les gusta ver las estrellas, las habitaciones cuentan con telescopios. Puedes conectar el telescopio a tu cámara réflex para sacar increíbles fotos. Por la vista privilegiada del Pico del Águila, este lugar también es perfecto para capturar paisajes asombrosos.
 
Diego comenta que el alojamiento es pet friendly pero, por disposición de Protección Civil, los "lomitos" no pueden dentro de las habitaciones burbuja. Sin embargo, si tu mascota está acostumbrada a dormir en el jardín y a convivir con otros perros puedes llevarlo contigo y que se quede afuera del glamping.  

hotel_burbuja_cdmx_alpino_2.jpgFoto: Cortesía
 
Leer más: Un hotel burbuja y otros lugares para dormir en Valle de Guadalupe

Qué actividades hay en Alpino Bubble

Esto es un poco de lo que puedes hacer durante la estancia. 

Cine al aire libre

¿Qué tal ver una película rodeado de naturaleza? En Alpino cuentan con cine al aire libre, en donde puedes ver tu filme favorito en dos horarios: uno que va de seis a ocho de la noche y otro que empieza a las ocho de la noche y termina a la 10. Así que elige el que más te guste.
 

Parrillada

 Alpino Bubble también posee una zona de asadores para que prepares tu parrillada. Por si no te gusta cocinar, hay un convenio con un restaurante cercano que ofrece parrilladas campestres. Te llevan la comida hasta el glamping.
 

Área de fogatas

En este lugar puedes esperar mientras llega tu hora de ir al cine al aire libre. Es un espacio muy cómodo y cálido. Tienes la opción de asar bombones para tus s'mores.
 
Ojo: la hora límite para ocupar las áreas verdes del lugar es a las 12 de la noche.  

Actividades especiales

 Puedes celebrar tu cumpleaños o pedir la mano de tu otra mitad con música de mariachi de fondo o lo que se te ocurra. Hasta celebrar tu aniversario. Solo tienes que hablar con el equipo de Alpino y ellos te adaptan el lugar como más te guste. La cena a luz de las velas con la luna de fondo también viene incluida y es algo muy romántico. 

Qué hacer en los alrededores

 Alpino cuenta con guías locales certificados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), quienes te llevan por terrenos cerca del glamping para que conozcas un poco de la historia del lugar y la naturaleza que hay en el Ajusco. Los costos para realizar  estas actividades van desde los 390 pesos por persona. Estos son algunos de los recorridos. 

1. Recorrido a los túneles de lava del Volcán Xitle

El nombre de origen náhuatl del volcán significa "ombligo", por la forma hundida de su cráter. Diego narra que, en esta aventura, los touroperadores te llevan a escalar el cráter del volcán, subir senderos y ver las cuevas que se formaron por la explosión del Xitle hace miles de años.
  

2. Bici de montaña

En la Ciudad de México, el Parque Nacional Cumbres del Ajusco es uno de los lugares favoritos para practicar ciclismo de montaña, por los senderos naturales y sus pendientes pronunciadas que crean una ruta natural extrema.
 

3. Ascensos al Pico de Águila 

Escala hasta la cima de esta montaña y toma postales del paisaje. El camino a la cuesta no es tan difícil y cuenta con senderos marcados que te indican el camino.     
 

4. Senderismo

Debido a los terrenos intervenidos por la lava volcánica, las superficies son bastante irregulares de los caminos del Parque Nacional Cumbres del Ajusco. Lo hacen un destino muy interesantes para el senderismo. 

Medidas de Bioseguridad

Diego comenta que ellos están aplicando un protocolo muy estricto, en donde él y todo el personal del glamping se hacen pruebas de Covid-19 constantemente para así garantizar la salud de su equipo y de sus visitantes. Además las burbujas, ropa de cama y áreas comunes están constantemente desinfectadas. Los visitantes que tengan gripa, tos o fiebre no serán recibidos. 

Leer más: Lugares para comer en el bosque en plena CDMX

Reservaciones y costos

 Para poder quedarte en Alpino Bubble te recomendamos que reserves con anticipación y planees muy bien tu visita. Por lo general, hospedarte un fin de semana es un poco difícil, pero entre semana es más rápido conseguir lugar. Si llegas en carro el lugar cuenta con estacionamiento y seguridad 24/7 para que puedas estar tranquilo siempre.
 
Habitaciones: el costo por dos personas es de cuatro mil pesos por noche en la Standard Bubble, y de cuatro mil 500 pesos por noche en la Deluxe Bubble.
 
Si quieres vivir esta experiencia junto a tus hijos, debes saber que se admiten niños menores de doce años en las habitaciones burbuja, pero el máximo de personas sería una familia (con niños menores a 12 años) de cuatro integrantes.

Leer más: 8 hoteles, haciendas y glampings que tienen su propio cenote 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios