23 | AGO | 2019
festival_vida_muerte_xcaret
Se reviven las tradiciones mayas y las del estado invitado que, en esta ocasión, será Zacatecas. (Foto: Cortesía Experiencias Xcaret)

Xcaret dedica festival a la vida y a la muerte

30/08/2018
01:15
Staff
-A +A
Conciertos, recorridos guiados y leyendas en Día de Muertos

Xcaret propone celebrar el Día de Muertos de una manera distinta, sin perder de vista las raíces de este ritual declarado por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Xcaret Park (@xcaretpark) el

El Festival de Tradiciones de Vida y Muerte tiene lugar cada año en el parque eco-arqueológico de Xcaret, en la Riviera Maya. La edición número 13, bautizada como “Almas de Plata”, recibirá a Zacatecas como estado invitado.

Iliana Rodríguez, directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Experiencias Xcaret, nos cuenta que participarán mil 300 personas del estado del centro-norte de México para honrar su historia, vocación minera y tradiciones. Además de sus altares de muertos, Zacatecas ofrecerá callejoneadas; muestras gastronómicas a cargo de restaurantes y cocineras; teatro de leyendas; un evento interactivo conducido por un guía de la famosa mina El Edén (se aprovecharán las cuevas del parque para hacer el recorrido) para representar el ambiente en el que trabajaban los mineros y la labor que desempeñaban.


Artículo

En Tulum preparan festival de música y naturaleza para fin de año

"Esto es Tulum" busca resaltar también el arte y la gastronomía de la región
En Tulum preparan festival de música y naturaleza para fin de añoEn Tulum preparan festival de música y naturaleza para fin de año

También se impartirán talleres para niños y adultos.

El festival se desarrollará del 30 de octubre al 2 de noviembre. En estos días, los eventos más esperados, dice Iliana Rodríguez, serán los conciertos de Eugenia León y Ely Guerra. En uno de ellos compartirán escenario.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Xcaret Park (@xcaretpark) el

Xcaret contará con 14 escenarios simultáneos, programará recorridos guiados en el cementerio y varios paseos teatralizados.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Xcaret Park (@xcaretpark) el

Uno de los mejores espectáculos del parque es sobre el mito de la vida y la muerte a través del juego de pelota: la representación del Popol Vuh, de acuerdo con la cosmogonía maya.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Xcaret Park (@xcaretpark) el

festivaldevidaymuerte.com

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios