Vive la experiencia de la pesca artesanal en Coatetelco, Morelos

En la feria habrá también rituales ancestrales que se han conservado con el paso del tiempo

pesca artesanal coatetelco
El 24 y 25 de noviembre serán los días en que podrás visitar esta feria de cultura y gastronomía ancestral (Crédito: Facebook / Feria Del Pescado Cultural y Artesanal de Coatetelco )
Destinos 24/11/2018 14:42 Redacción CDMX Actualizada 14:44

En Coatetelco, Morelos existe una feria que promueve la pesca ancestral y busca rescatar las recetas tradicionales elaboradas con pescado: se trata del Festival del Pescado, el cual, comienza hoy y será hasta mañana en el municipio de Miacatlán.

laguna_coatetelco.jpg
(Wikipedia Commons)

Coatetelco es un poblado morelense que busca su reconocimiento, pues goza de un sitio arqueológico prehispánico localizado junto a la Laguna de Coatetelco. Ahí, durante la feria habrá más de 300 comerciantes y artesanos que quieren promover los valores culturales de la región, además de vendedores de alimentos, principalmente de mojarra y otras variedades de pescado.

coetetelco_laguna_feria_pescado.jpg
(Wikipedia Commons)

Coatetelco es una localidad indígena y se localiza en el municipio de Miacatlán, Morelos, muy cerca de Xochicalco, poblado que tuvo un importante auge entre los años 500 y 150 a. C. Así que si tienes ganas de emprender un viaje corto con amigos o familiares, acércate al Festival del Pescado.

como_llegar_a_coatetelco_morelos.jpg

 

 

Comentarios