18 | MAR | 2019
Oaxaca, viaje, playas, amor, parejas
Oaxaca, el lugar ideal para las parejas. (Foto: Camila Cossio)

Viaje romántico a las playas de Oaxaca y sus lagunas bioluminiscentes

16/02/2019
00:00
Viridiana Ramírez
-A +A
De Mazunte a Puerto Escondido: 3 experiencias para disfrutar en pareja

En la costa oaxaqueña el corazón se agita con atardeceres de ensueño, puedes liberar tortugas, conquistar olas sobre una tabla de surf o nadar en aguas “mágicas” que se tiñen de azul por las noches. Estas son tres experiencias que debes compartir en pareja.

Mazunte para ti y para mí. Este Pueblo Mágico se ganará su cariño y respeto por sus playas limpias, donde entre junio y noviembre se registran descomunales arribazones de tortugas golfinas. Incluso, aquí se encuentra el Centro Nacional de la Tortuga de Mazunte, el cual forma parte de las atracciones a visitar en las “experiencias para dos” que organiza la agencia Totonal. El viaje de cuatro días también incluye lecciones de surf y esnórquel; recorrido en lancha por la Laguna Tonamec, un extenso manglar en el que podrán participar en el monitoreo y revisión de cocodrilos recién nacidos; y noches de fogata en la playa. 
http://www.totonal.com

experiencias_pareja_14_febrero_oaxaca-mazunte.jpg (Foto: iStock)

Cena en la Laguna de Manialtepec. A 18 kilómetros de Puerto Escondido, pueden nadar en aguas fluorescentes que se “encienden” cuando el sol se oculta y la luna no se aparece. Nos referimos a la Laguna de Manialtepec, uno de los mejores sitios para apreciar el fenómeno de bioluminiscencia, producido por microorganismos que emiten una luz azul cuando se sienten atacados. Para ver este espectáculo, primero harán un paseo en lancha por los canales de manglares y esperarán a que llegue el atardecer y con él, las parvadas de aves que se refugian en la laguna. Una vez que el sol se oculta, basta esperar unos minutos para ver los primeros destellos, entonces, los guías les permitirán saltar y nadar. Al finalizar, les ofrecen una cena de tres tiempos. www.lalo-ecotours.com

experiencias_pareja_14_febrero_oaxaca-laguna-manialtepec_0.jpg  (Foto: Cortesía Airbnb)

La casa de sus sueños está en Puerto Escondido. Tiny es el nombre del refugio que necesitan para “desconectarse” de todo. Solo parejas pueden rentar, a través de Airbnb, esta diminuta casa de 26 metros cuadrados, construida absolutamente de hormigón, con puertas y ventanas de madera. En la planta alta es exclusivamente para la alcoba de diseño rústico, conformado por un armario y un par de lámparas. En la planta baja está la cocina, con un horno de leña para hacer pizzas; el baño y la regadera, un patio trasero con dos hamacas y un huerto y una piscina al exterior.

experiencias_pareja_14_febrero_oaxaca-airbnb-2.jpg (Foto: Cortesía Airbnb) 

La casa tiene senderos para acceder a una playa desconocida, donde solo estarán tú y tu pareja asoleándose sobre la arena. Todos los días llega personal que se encarga de la limpieza y los provee de víveres para que puedan cocinar. La estancia mínima es de dos noches. www.airbnb.mx
 

Artículo

5 grandes atractivos poco conocidos en Oaxaca

Recomendados por Stephan Van Dam, quien acaba de estrenar un mapa con relieves 3D del estado
5 grandes atractivos poco conocidos en Oaxaca 5 grandes atractivos poco conocidos en Oaxaca

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios