Expo de arte en ventanas y balcones de la CDMX

Polanco, Coyoacán, la Roma, Narvarte y otras colonias participarán en la exposición

Ventanas y balcones de la CDMX exhibirán arte con la expo Conexión
Las obras de arte de podrán apreciar del 1 al 17 de julio. Foto: iStock (imágenes utilizadas solo para ilustrar)
Destinos 02/07/2020 00:31 Alan Martínez Actualizada 11:03

La oferta cultural nos acompaña siempre, aún en el confinamiento (todavía para muchos) y en el semáforo naranja, a través de tours virtuales en museos y transmisiones en vivo sobre nuevas exposiciones o talleres. Ahora, se suma una nueva forma de apreciar el arte, sin tener que ir a un museo o galería: la propuesta es salir a la calle y prestar atención a los balcones y ventanas de varias colonias de la Ciudad de México.
 
La nueva exposición Conexión nos permite contemplar obras de arte mientras caminamos por las calles de la Ciudad de México,  puestas en ventanas, paredes o terrazas para el deleite de los transeúntes. 
 
Esta iniciativa se debe a la unión entre Ojo MX (un estudio de producción visual) y Galería Unión (plataforma de difusión sobre el arte), ambos con sede en la CDMX. También cuentan con la colaboración de la curadora Lydia Espinoza y la empresa de arte CuratorLove con sede en Los Ángeles.

arte_02.jpgFoto: iStock (imágenes utilizadas solo para ilustrar)

Leer también: Museo Júmex abrirá exposición para un solo visitante 
 
Los artistas tanto de la CDMX como de Los Ángeles que colaboran en este proyecto, plasmaron en esas obras sus experiencias y reflexiones sobre la nueva realidad que se está viviendo en estos momentos con la pandemia del coronavirus. 
 

 
Entre los artistas que participan en Conexión se encuentran Teresita de la Torre, Cole M. James, Itzamma Reyes, Nasser Díaz y Alfredo Esparza Cárdenas, entre muchos otros.

La exposición puede ser vista del 1 al 17 de julio en las ventanas, paredes de edificios, terrazas y balcones de la Ciudad de México, en varias colonias: Roma, del Valle, Narvarte, San Pedro de los Pinos, Coyoacán, Polanco, San Miguel Chapultepec  Zona Rosa, Juárez y la Lagunilla. 
 
En sus redes sociales se publicará una lista completa de las obras que participarán, además de un mapa con los puntos específicos para poder ir a verlas. 
 
En la página de CuratorLove se proyectará una versión digital para  ver la expo desde casa. 

Leer también: Parques y bosques abiertos en CDMX: qué sí y qué no puedes hacer
 

Comentarios