Hoteles en Val’Quirico para dormir en un pueblo con estilo medieval

ValQuirico_hoteles
Hotel Villa Toscana, uno de los cuatro hospedajes ubicados dentro de Val'Quirico. Foto: Cortesía
Destinos 19/08/2020 00:28 Staff Actualizada 09:40

Hay un pedacito de Italia a solo dos horas en auto desde la Ciudad de México. Se trata de Val’Quirico, un desarrollo turístico inspirado en un pueblito de arquitectura medieval, cuyo paisaje podrías encontrar en la región de la Toscana, en Umbría o en Segovia (España). Se encuentra en el estado de Tlaxcala, a 30 minutos de la capital del estado y de la ciudad de Puebla. 

Entre sus callejones empedrados hay tiendas de diseño y restaurantes con propuestas diversas. También puedes pasear en bici o hacer una cabalgata. 

Es una gran opción para una escapada romántica o en familia, desconectándote de todo sin ir demasiado lejos. Sabemos que probablemente no querrás regresar a casa el mismo día o preferirás sacarle el máximo provecho a tu visita; si es el caso, aquí te dejamos las cuatro opciones de hoteles y cabañas para quedarte a dormir dentro de Val’Quirico, con precios de 2020.

Hotel Canaria 

Es un hotel boutique inspirado en las casonas rurales de España, perfecto para parejas o familias pequeñas. 

Ubicadas en construcciones independientes, sus habitaciones poseen decoración única y elementos arquitectónicos que recuerdan al concepto de Val’Quirico, como paredes de piedra y vigas de madera; todas cuentan con terraza y ofrecen vistas hacia el pueblo. También hay un loft con jacuzzi, para un máximo de seis personas. 

El hotel ofrece servicios de spa a tu habitación y cenas románticas de cuatro tiempos en tu terraza privada. 

En el sitio web oficial, una habitación con balcón te puede costar desde tres mil 182 por noche, para dos personas y con impuestos. El loft cuesta cuatro mil 109 pesos por noche, considerando dos huéspedes. 

valquirico-hoteles_canaria_2.jpgFoto: Cortesía

Leer más: Dónde está Val'Quirico, un pueblo medieval en México
 

Posadas aBanza

No es un solo hotel como tal, sino un par de lofts completos de doble altura. Por fuera mantienen el estilo arquitectónico del pueblo, pero por dentro tienen diseño ecléctico; están equipados con cocina completa, sala y cuarto de lavado. Una ventaja es que son pet friendly, por si no soportas dejar en casa a “Firulais”. 

El costo por un alojamiento para dos personas parte desde tres mil 200 pesos por noche (con impuestos) entre semana o tres mil 600 pesos de viernes a domingo. Puedes contactar a la administración por medio de su página de Facebook. 

valquirico-hoteles_posadas_abanza.jpgFoto: Cortesía

Leer más: 10 atractivos turísticos que demuestran que Tlaxcala SÍ existe

Villa Toscana

Este hotel boutique, diseñado con inspiración en la campiña italiana y española, ofrece suites y lofts completos decorados con estilo contemporáneo. 

Las suites tienen espacio para dos o cuatro huéspedes, y algunas cuentan con balcón o terraza. Hay alternativas adaptadas para recibir a personas con discapacidad. Por medio del sitio web Hoteles.com, una suite te puede costar desde dos mil 979 pesos por noche en ocupación doble, con impuestos. 

Los lofts tienen capacidad mínima de dos personas, pero en algunos pueden quedarse hasta seis. Tienen cocina equipada y sala de estar; los más lujosos incluyen chimenea y terraza. El más económico te cuesta cuatro mil 694 pesos por noche, mediante Hoteles.com.

valquirico-hoteles_villa_toscana.jpgFoto: Cortesía

Leer más: Conoce una exhacienda habitada por fantasmas

La Bella Toscana

Es un hotelito de solo 10 habitaciones para mayores de edad, cuyos interiores están decorados con tonos neutros. Cada una tiene frigobar equipado (dentro de la tarifa de la habitación), y algunas ofrecen terraza o jacuzzi. Además, el hotel posee una terraza para uso de todos los huéspedes. 

Las tarifas rondan entre tres mil y tres mil 800 pesos por noche, para dos personas. Tienes que contactar directamente con el hotel para reservar. 

valquirico-hoteles_bella_toscana.jpgFoto: Cortesía

Si quieres saber exactamente qué tipos de restaurantes o tiendas puedes encontrar en Val’Quirico, puedes leerlo aquí. 

 
 
 

Temas Relacionados
tlaxcala México

Comentarios

 

Video