Valle de los Senderos: la playa artificial de San Miguel de Allende

A unos minutos de San Miguel de Allende se encuentra Manaia, la playa artificial con arena y agua cristalina donde se ofrecen muchas actividades

Valle-de-los-Senderos
Foto: vallelossenderos.com
Destinos 14/12/2021 00:38 Fernando González CDMX Actualizada 00:40
Guardando favorito...

La ciudad de San Miguel de Allende es bien conocida por sus calles empedradas y bella arquitectura colonial. Cientos de miles de turistas de México y de otros países llenan sus calles para pasar un buen rato en alguno de sus magníficos restaurantes, exclusivas tiendas, hoteles boutique y museos. No obstante, la oferta turística de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, va más allá.

A unos 10 minutos en auto, el sol, la arena y los cocteles de playa te esperan, aunque no lo creas, en pleno centro del país. Se trata de Valle de los Senderos, un resort amigable con la naturaleza y con una playa propia.

¿Dónde se encuentra Valle de los Senderos?

Llegar a este oasis de descanso es mucho más sencillo de lo que crees, ya que se encuentra a unos escasos 3 kilómetros del centro de San Miguel de Allende. Solo tienes que tomar la carretera en dirección a Hidalgo y en menos de media hora podrás divisar los magníficos viñedos del Valle de los Senderos.

Valle de los Senderos es un proyecto de estilo campestre que ofrece desde bienes raíces hasta un resort de bienestar. Toda la filosofía del lugar realiza prácticas que persiguen un bajo impacto ambiental. Esta es la razón por la que el desarrollo utiliza técnicas agrícolas amigables con el medio ambiente en sus viñedos, huertas y jardines orgánicos.

¿Qué se puede hacer en Valle de los Senderos?

Este destino ofrece recorridos guiados por sus viñedos y jardines para familiarizarte con las técnicas eco-friendly que aplican en sus cultivos, disfrutar de una caminata por sus reservas naturales y estar en contacto con la naturaleza.

Quizá uno de los espacios más interesantes en toda su baraja de opciones es Oasis Manaia: una playa artificial con su sección de arena frente a un lago y una alberca natural de agua cristalina.

playa-san-miguel-de-allende2.jpeg
Foto: vallelossenderos.com

Club Manaia e una sección solo para adultos, pero si llevas niños, la playa familiar es el sitio ideal para ellos.

Reserva una cabaña a la orilla de alberca natural o pasa el día bajo una sombrilla tumbada o tumbado en un camastro. La cabaña es un lounge privado en la playa artificial con camas de día. La playa tiene también un jacuzzi termal, restaurante y servicio de alimentos y bebidas al sitio que hayas decidido para relajarte.

Están disponibles una gran variedad de actividades como cornhole, croquet, paddle board, paseos en bicicletas y veleros a control remoto.

picnic.jpg
Foto: vallelossenderos.com

Los más pequeños pueden divertirse en la alberca infantil que incluye una casa del árbol con tobogán.

Si tienes un espíritu más aventurero, puedes probar tus habilidades en la pista de obstáculos XTR, un espacio que fue diseñado siguiendo como modelo las pistas de obstáculos militares de Estados Unidos. No se trata de un reto fácil, pues la pista exigirá que pongas a prueba tu fuerza, agilidad y mente.

pista-de-obstaculos.jpg
Foto: vallelossenderos.com

¿Cuánto cuesta la entrada a Valle de los Senderos?

El precio varía en función de las actividades que realices. El Daypass, para pasar un día de diversión con acceso a la mayoría de las actividades, como la playa Manaia, tiene un costo de 500 pesos por adulto y 150 pesos por niño. El Valle de los Senderos también ofrece membresías por mes o por año para poder visitarlo sin restricciones durante ciertos periodos de tiempo. 

Hay paquetes y cotizaciones para realizar eventos especiales, como reuniones corporativas, bodas, festejos y citas románticas.  

teatro-valle-de-los-senderos.jpeg
Foto: vallelossenderos.com

En Valle de los Senderos también se organizan conciertos, exposiciones de arte, festivales, teatro y otros eventos abiertos al público.

Leer más: 5 haciendas en México para disfrutar de las fiestas navideñas

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones