Valle de Bravo: fin de semana en pareja por menos de 2 mil 800 pesos

Incluimos transporte, hospedaje y un tour en Valle de Bravo

Valle_Bravo_barato
Puedes navegar en kayak por el lago de Valle de Bravo. Foto: Roberto Armocida. EL UNIVERSAL
Destinos 18/09/2020 00:28 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 00:29

¿Se te antoja una escapada para recorrer a paso lento las calles tradicionales de Valle de Bravo, admirar el lago con el atardecer de fondo o explorar el bosque? Por si quieres cumplirlo en el futuro próximo, aquí te proponemos dos itinerarios para irte un fin de semana en pareja, y en los dos pagarías alrededor de 2 mil 800 pesos con el transporte, hospedaje y actividades. 

Cómo llegar

Sin auto

La línea Autobuses Zinacantepec te lleva en viaje redondo a Valle de Bravo. Dos boletos económicos te salen en 666 pesos si compras en el sitio web de la empresa. 

Con auto

Según la aplicación en línea Traza tu Ruta, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, un viaje de ida en auto entre la Ciudad de México y Valle de Bravo te cuesta 88 pesos. El trayecto te toma dos horas con 20 minutos. 

El costo por el viaje de ida y vuelta sería de 176 pesos. 

Leer más: Qué hacer en Valle de Bravo con 600 pesos

Dónde dormir 

Sin auto

Te sugerimos el hotel Capital O La Hostería del Pueblo, que pertenece a la cadena Oyo Rooms y está a cinco minutos caminando desde el Mercado de Artesanías. Su ubicación es ideal por si no tienes vehículo propio.

Las habitaciones de La Hostería son sencillas, pero bonitas y pintorescas; cuentan con televisión, Wi-Fi y aire acondicionado. El hotel tiene patio, alberca y servicio de masajes. 

Por una noche en fin de semana y para dos personas, las tarifas van desde mil 415 pesos. 

oyo_hosteria_pueblo_.jpgFoto: Cortesía Oyo Rooms

Con auto

Si viajas en auto, puedes quedarte en un lugar más retirado sin gastar tanto o tener dificultades en el transporte. Las Cabañas El Estribo son bonitas, accesibles y con varias actividades. 

Se encuentran rodeadas de bosque, a 20 minutos desde el centro de Valle de Bravo. Tienen espacio para dos, cuatro o seis personas; todas las cabañas, incluso las más pequeñas, cuentan con televisión por cable, chimenea y una terraza amueblada. El complejo cuenta con restaurante, un pequeño spa donde dan masajes y espacio para fogatas. 

Quedarte en una cabaña para dos, construida en madera y ladrillo, cuesta mil 950 pesos por noche (menos 20% de descuento en temporada baja). Incluye un desayuno buffet y el préstamo de bicis de montaña. 

Leer más: Habitaciones desde 544 pesos en Cancún 

Tours 

Con o sin auto

Río Valle es una de las touroperadoras establecidas en el Pueblo Mágico. Ofrece experiencias terrestres, acuáticas y aéreas. 

Para el itinerario que estamos armando, te alcanza para uno de los siguientes tours, que cuestan 350 pesos por persona (700 pesos en total): 
-Un paseo a pie por la cercana reserva de Monte Alto, un bosque de pino y oyamel, hasta llegar a la cima de un cerro. 
-Una cabalgata breve en los alrededores de la cascada Velo de Novia, con 35 metros de altura. Incluye el acceso a la reserva. 
-Un relajante tour en kayak por el lago de Valle de Bravo

Total 

Sin auto 

El viaje con transporte, hospedaje y un tour te cuesta dos mil 781 pesos. 

Con auto 

El viaje te cuesta dos mil 826 pesos. 

Leer más: Qué hacer en el Pueblo Mágico de Aculco 

 

Temas Relacionados
Pueblos Mágicos estado de mexico

Comentarios