Vacaciones románticas en Pie de la Cuesta

Este viaje para dos personas incluye un hotel coqueto, transportación y hasta un paseo por la laguna

vacaciones romanticas pie de la cuesta
Una playa donde podrás relajarte y conectarte con la naturaleza. (Foto: Istock)
Destinos 21/08/2018 00:30 Viridiana Ramírez Actualizada 10:58

Tomar el sol tumbados en una hamaca o una cama de día, bajo una enramada; ver la puesta del sol sentados en la arena y dormir arrullados por las olas, es lo que ofrece Pie de la Cuesta, un pedacito de paraíso ubicado a 30 minutos del puerto de Acapulco.
 

No hay grandes hoteles ni antros, lo que convierte a tu escapada en un remanso de paz, donde vas a descansar y disfrutar de los paisajes.

orilla_playa.jpg (Foto: Cortesía Fidetur Acapulco)

Imperdibles
Los días pasan lentamente y están llenos de momentos y sabores inolvidables, como el pescado a la talla de la palapa Yopes Ricarda, el cual cocinan a las brasas. Su precio no supera los 500 pesos.

Planea un paseo en lancha por Barra de Coyuca para visitar a la hija de doña Polita, quien se hiciera famosa por sus mascarillas de barro que prometen dejarte la piel tersa y libre de impurezas. El tratamiento cuesta 50 pesos.
 

En la barra, hay una zona de playones para comer en medio de la laguna. Literalmente, lo hacen con los pies sumergidos en el agua. Pidan al lanchero el servicio de alimentos.

De junio a noviembre, la playa se convierte en la cuna de la tortuga golfina. Hay un campamento tortuguero dentro de la Estación Naval, donde se grabó parte de “Rambo 2”.

cuesta_tortugas.jpg (Foto: Cortesía Fidetur Acapulco)

Organicen una velada en la playa, con fogata incluida. En las enramadas venden cargas de leña por 150 pesos.

En tour
Paseo en lancha por Barra de Coyuca, con mascarillas incluidas, comida en los playones y observación de aves: mil 500 pesos.
Contacto: 044 55 1387 7061.

La cama
A lo largo de la playa encontrarás hoteles boutique y rústicos. Villa Nirvana tiene habitaciones sencillas desde 900 pesos por noche. hotelvillanirvana.com

Una opción para ir en pareja es Punta Jamaica, con solo 10 habitaciones: desde mil 200 pesos por noche. El hotel cuenta con su propio servicio de recorridos privados. Su actividad estrella es el patrullaje nocturno en cuatrimoto para buscar tortugas. www.hotelpuntajamaica.com
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Hotel Boutique Punta Jamaica (@hotelpuntajamaica) el

Transporte
Auto: 631 pesos de casetas, solo de ida.

Autobús: Estrella de Oro te lleva a Acapulco, en su servicio Plus, por 575 pesos, boleto sencillo. Al llegar, tienen que abordar un taxi hacia Pie de la Cuesta, cobran entre 150 y 200 pesos.

Total
Siete mil 800 pesos. Incluye boletos redondos de autobús, taxi de ida y vuelta, tres noches de hospedaje en hotel boutique y un paseo por Barra de Coyuca. Te sobran 2 mil 200 para comidas.

Comentarios

 

Video