23 | ABR | 2019
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Descansar durante un vuelo largo evitará contrarrestar el jet lag. (Foto: Istock)

Trucos para dormir bien en vuelos largos

10/01/2019
00:05
Marisa Zannie
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Si quieres evitar llegar destruido a tu destino, será mejor que sigas estas recomendaciones

Para nadie es sencillo dormir en un avión, pero como dijo el que dijo: "¡Sí se puede!". Lo que es más, debes procurar hacerlo, ya que si estás en un vuelo largo, seguramente arribarás a tu destino bastante destruido y, para colmo, atacado por el jet lag, así que más te vale llegar lo más descansado que puedas. Aquí te comparto algunos sencillos trucos que me han funcionado bastante bien.

1) Lo primero, la almohada
No dudes en invertir en una buena almohada de viaje, ya que ésta evitará que tu cabeza 'rebote' de un lado para otro una vez que hayas logrado conciliar el sueño. Aparte de que no es muy atractivo que digamos, seguramente el movimiento acabaría por despertarte. Entiendo que da flojera cargarla, pero vale toda la pena; hay unas inflables, lo que te permite guardarla en tu carry on sin que haga bulto hasta que la necesites, pero en mi experiencia no duran mucho. Elige una más bien firme, ya que si es demasiado suave no te dará el soporte que necesitas.



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2) Usa el antifaz y los tapones para los oídos
Si eres de los suertudos que viajas en primera clase, seguramente te darán tu bonito kit con cepillo y pasta de dientes, antifaz, tapones para los oídos y demás...pero si, como yo, eres de los que más frecuentemente viajamos en clase Turista,  sí te recomiendo que para poder dormir más horas y con menos interrupciones consideres llevar tu propio antifaz y tus tapones. Parece que no, pero sí hacen mucha diferencia. Aunque en los vuelos largos la tripulación 'crea' una noche aritficial pidiendo que se cierren las ventanillas y apagando las luces, muchas veces el vecino está leyendo o viendo una película y la luz te impide dormir, por eso es necesario el antifaz. De igual manera, los tapones no filtran todo el sonido, pero definitivamente sí ayudan.

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3) Come, cena o desayuna antes de intentar dormir (y si es con vino, mejor)
A panza llena, 'mal del puerco'... que puedes aprovechar. La somnolencia natural que te 'ataca' despues de la comida, puede ser tu gran aliada para conciliar el sueño. Normalmente, en los vuelos muy largos, no tardan demasiado en servir el primer alimento. No trates de dormir antes, espera viendo una película, leyendo o charlando antes de que sirvan y disponte a dormir después de terminar. En los vuelos internacionales, generalmente sirven vino o cerveza para acompañar la comida o la cena; si te gusta cualquiera de estas dos bebidas, pídelas para que te dé aún más sueño.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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4) Que no te despierte el frío...
Generalmente el aire acondicionado en los aviones es helado y, si no entras en calor, te será muy difícil poder dormir. Las mantas que te ponen en el asiento muchas veces no alcanzan a cubrirte por completo, así que lleva una chamarra cubridora pero cómoda (las de pluma son ideales) y una bufanda o pashmina calientitas, póntelas y cubre tus piernas con la mantita, así no pasarás frío y podrás dormir. ¡Ah! y que no te importe si tu destino es Hawaii o Tahití, el frío en el avión no sabe de destinos...



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5) Y si todo esto falla...
Muchos me 'hacen caras' cuando les doy este consejo, pero ¡funciona! En lugar de tomarte una pastilla para dormir, las cuales -si no estás habituado a tomarlas- te provocarán mucho más sueño del habitual y te harán muy difícil despertar (sí, ya me pasó). Tómate mejor una pastilla para el mareo (siempre y cuando no seas alérgico a sus componentes, claro está). Éstas te relajan y te producen una ligera somnolencia, la cual, combinada con los preparativos de los que ya hablamos, te ayudarán a dormir por lo menos unas cuantas horas. Hay quien recomienda fervientemente la melatonina, la verdad es que a mí no me funcionó, pero puede ser que a ti, sí.

¡Buen y descansado viaje!

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