Tips para ahorrar en hoteles y vuelos en 2022

Recomendaciones para reservar boletos de avión, hoteles y saber cuándo viajar en 2022

mejores_dias_para_reservar
Foto: Istock
Destinos 29/11/2021 00:34 Redacción Actualizada 00:35
Guardando favorito...

Después de 18 meses de pausa, estamos empezando a redescubrir México y el mundo con cierta cautela. Ahora, tres de cada 10 mexicanos buscan recomendaciones para ahorrar, y poco más de 35% prefiere planes flexibles para gastar lo menos que se pueda.

Estos datos son parte del séptimo informe anual sobre el comportamiento de los viajes realizado por Expedia, agencia de viajes en línea, en colaboración con Airlines Reporting Corporation (ARC).

En este documento se incluye una guía de recomendaciones que revela el mejor momento para reservar boletos de avión, cuándo viajar y otros datos para hacer compras más inteligentes en 2022.

Tips para vuelos en 2022

De acuerdo con ARC, el precio promedio de los vuelos nacionales alcanzó su nivel más bajo en diciembre 2020 y enero 2021. Conforme  la gente recuperó la confianza, y con el aumento de la demanda sobre todo  en  verano, los precios de los boletos de avión comenzaron a recuperarse a  niveles previos a la pandemia. Sin embargo, siguen 35%  más bajos que en 2019.

La clave para ahorrar es  saber qué día reservar, con cuánta anticipación y qué día viajar. 

Con cuánto tiempo de anticipación hay que reservar

Para vuelos nacionales e internacionales en clase económica, los precios empiezan a subir 21 días antes de la fecha de salida. El mejor momento para reservar boletos de avión para vuelos nacionales es con uno o dos meses de anticipación; y, para vuelos internacionales, es con cuatro o cinco meses de anticipación.

Cuál es el mejor día de la semana para comprar

El día perfecto para comprar un vuelo nacional es el domingo, en contraste con el  viernes. Los pasajeros pueden ahorrar cerca de 20%.
En cuanto a vuelos internacionales, compra en domingo y evita el viernes para conseguir hasta 15% menos.
 

Cuál es el día de la semana ideal para viajar

El día perfecto para comenzar un viaje nacional es sábado, a diferencia del miércoles. Los pasajeros ahorran cerca de 20%.
Si tu viaje es internacional, lo mejor es que tu partida sea el jueves. Evita el domingo. Con esta recomendación, lo más seguro es que ahorres 15% en el precio del boleto.

El mejor mes para viajar

Si planeas viajar en 2022, puedes acceder a grandes descuentos si tienes fechas flexibles y eliges el mes indicado. En vuelos nacionales, procura elegir octubre. En julio sería todo lo contrario. Puedes ahorrar hasta 20%.

En vuelos internacionales, febrero es el mes ideal. El peor, casi siempre, es julio. Puedes ahorrar hasta 15%.

Tips para ahorrar en hospedaje

Debido a la alta demanda de viajes nacionales, los precios ahora son un poco más altos en comparación con 2019.

tips_para_reservar_hotel.jpgFoto: Jason Briscoe. Unsplash

Mejor día de la semanapara reservar hotel

Para un viaje por México, la tarifa más baja en hospedaje suele obtenerse en sábado. Si reservas en jueves,  saldrá más caro.  Ahorras   10%.

En hoteles internacionales, reserva tu habitación  el domingo y evita el jueves. El ahorro puede ser de 15%.

Mejor día  de la semana para hospedarse

En un destino nacional, tu estancia puede comenzar el sábado y no un jueves.  Es posible ahorrar hasta  10%. Para un viaje al extranjero, llega a tu destino el domingo y no un jueves. Tu ahorro podría ser de hasta 15%.   

Lee también:  10 atractivos turísticos que demuestran que Tlaxcala sí existe

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones