Tours virtuales por campos de tulipanes

En 2019 los jardines de Keukenhof, en Holanda, recibieron un millón y medio de visitantes. Este año no pudieron abrir a causa del Covid-19

Keukenhof_tulipanes_Holanda
Los jardines de tulipanes de Keukenhof se encuentran a casi una hora de Ámsterdam. Foto: iStock
Destinos 13/04/2020 15:03 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 15:36

Keukenhof es uno de los máximos atractivos turísticos que existen en Holanda. Tal vez su nombre no te suene tan familiar, pero seguramente te sentirás atraído hacia lo que representa: un enorme conjunto de jardines botánicos donde cada año florecen aproximadamente siete millones de tulipanes, formando espectaculares franjas de colores y creativas instalaciones artísticas. 

Lamentablemente, este año los jardines botánicos situados a casi una hora de Ámsterdam no abrieron sus puertas al público, acatando las medidas del gobierno de Países Bajos para frenar los contagios de coronavirus Covid-19. Pero aún existe una manera de “visitarlos” sin salir de casa: a través de los tours virtuales que Keukenhof está publicando en su página oficial y redes sociales. 

keukenhof_tulipanes_holanda_2.jpgFoto: Koen Van Weel. EFE 

Lee también: Estos son los narvales, los llamados "unicornios del mar"

Estos videos son conducidos por los propios jardineros de Keukenhof, quienes te muestran los campos de tulipanes, otras flores presentes en la región y diversos atractivos naturales. 

Por ejemplo, en este clip el jardinero Andre Beijk, quien ha trabajado en este rincón de Holanda por 34 años, muestra su lugar favorito: un jardín de tulipanes que rodea un tranquilo lago. 

Lee también: Crean tour en streaming por las locaciones de la saga Harry Potter

El canal oficial de YouTube está siendo actualizado constantemente, por lo que la floración que estás viendo es de esta primavera de 2020. Como en este video, donde se puede apreciar la clásica postal de los tulipanes coloridos con un molino de fondo. 


Y no solo es posible ver tulipanes en Keukenhof. En el siguiente video el jardinero Owen, con 32 años de experiencia, te muestra los increíbles campos de jacintos; no son la opción más obvia dentro de los jardines botánicos, pero bastan un par de segundos de video para que te enamores de ellos.  


Algunos datos 
1. Solo abre al público durante ocho semanas, durante la floración de los tulipanes. Esto sucede entre marzo y mayo. 

2. El parque rodea el Castillo de Keukenhof, una propiedad de 1641 que perteneció a varias familias acaudaladas. Una de ellas, la del barón Van Pallandt y su esposa, encargó el rediseño de los jardines, en 1857, a dos arquitectos: Jan David Zocher y su hijo Louis Paul, los mismos que crearon Vondelpark, el parque más famoso de Ámsterdam. Su primer diseño inglés fue la base para crear el jardín actual. En 1950 fue inaugurado como parque, tras la iniciativa de un grupo de floricultores que buscaban una plataforma a nivel nacional para su industria.

Lee también: Estiman pérdidas de 5.3 mil millones de dólares para industria aérea en México

3. Cada año se elige un tema para la decoración de los jardines; este año no se siguió la tradición. Entre los eventos y actividades que se preparan anualmente destaca el desfile de flores en el parque, con carros alegóricos de figuras y diversas temáticas, como un par de zuecos o un ramo gigante de tulipanes formado por miles de flores. 

4. En 2019, más de 1.5 millones de personas, provenientes de 100 países, visitaron Keukenhof. En su día más ocupado, el complejo recibió 45 mil personas, de acuerdo con el sitio web CNBC. 
 

Temas Relacionados
Holanda europa tours virtuales

Comentarios