23 | JUL | 2019
llorona_tranvia_centro historico
Los tours comienzan el 5 de octubre. (Foto: iStock)

Tour nocturno para escuchar el lamento de La Llorona, en el Centro Histórico

26/09/2018
01:28
Samantha Michelle Guzmán
-A +A
A bordo de un tranvía, conocerás tres versiones de la leyenda mexicana. También te cuentan otros aterradores mitos de la ciudad

Read in English

El viernes 5 de octubre, arrancan los tours nocturnos en el Tranvía de Leyendas para conocer la historia de “La Llorona”, el fantasma más icónico (y aterrador) de nuestro país. Esta experiencia se lleva a cabo en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El recorrido
Es el tercer año consecutivo que se realiza, pero el show se ha extendido más; actualmente dura dos horas y media. En él, te cuentan tres versiones de la leyenda de “La Llorona”: la versión prehispánica, la colonial y de la Inquisición.

El tranvía se aborda a un costado de la Catedral Metropolitana. En él te acompaña un actor, quien platica rasgos generales y anécdotas sobre el fantasma. También complementa con algunos datos culturales.

El tour pasa por Santo Domingo, El Caballito y el Palacio de los Azulejos. Se hacen tres paradas en plazas públicas, donde se instalan pequeños escenarios para las representaciones de la leyenda. En total, participan 15 actores.

Si hay tráfico por las calles del Centro Histórico, hay oportunidad de contar otras historias provenientes del México antiguo. Entre ellas se encuentra la leyenda de “don Juan Manuel”, que sucedió en República de Uruguay.

la_llorona-tranvia-centro_historico_1.jpgFoto: iStock

Datos útiles
El recorrido especial se realizará los fines de semana de octubre, desde el viernes 5 hasta el domingo 21.

Habrá tres horarios para abordar el tranvía: a las 5, 6:45 y 8:30 de la noche.

El costo será de 250 pesos por persona. Puedes comprar boletos desde el sitio web oficial o por teléfono. Todavía hay muchos lugares disponibles, pero te recomendamos apurarte, por la alta demanda.

Sitio web: www.tranviadeleyendas.com
Teléfonos: 5512-4679 y 5989-2405

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios