​Tokio, 5 lugares para descubrir su cultura pop

Pistas para encontrar a Godzilla, Totoro y algunas rarezas

tokio_cultura_pop_anime_calles
Los animes más famosos tienen sus propias tiendas. (Foto: Istock)
Destinos 30/06/2018 01:00 Pierre Dumas /GDA /La Nación/ Argentina Actualizada 11:39
Guardando favorito...

1. Cita con Godzilla
Su estatua oficial está frente al Hibiya Chanter, cuya plaza es la versión tokiota del Paseo de la Fama, en Hollywood. Hay otra de acceso menos fácil, en la entrada de los Toho Studios, su verdadera cuna. Con un poco de diplomacia, se puede conseguir la autorización de los guardias para pasar rápido y sacar una foto. El “Rey de los Monstruos” (una de las primeras películas) cobra su plena dimensión en el barrio de Shinjuku: su enorme cabeza aparece por encima de la terraza del Hotel Gracery. Cada día, entre las 12 y las 20 horas, Godzilla gruñe y escupe gas.
 

 

Una publicación compartida de Aqua_81 (@aquarium81) el

2. El museo de Miyazaki
Totoro, Kiki y Chihiro nacieron en Mitaka, un lejano suburbio de Tokio. Allí están instalados los estudios Ghibli, que en el año 2001 abrieron un parque museo para sus admiradores. La visita está organizada en tres exposiciones. Dos son permanentes y muestran cómo se fabrica un dibujo animado y cómo es el taller de un dibujante. Esta parte se complementa con la proyección de uno de los cortometrajes especialmente producidos para el museo. La tercera muestra cambia cada año y está dedicada a obras, creadores o estudios.
 

3. La ciudad eléctrica
Akihabara es el mundo geek por excelencia en Tokio. Sobre la avenida principal están las tiendas de los gigantes de la electrónica japonesa, con Sega a la cabeza. Mientras tanto, las pequeñas callecitas son el reino de los “maid cafés” (donde las mozas visten uniformes victorianos de minifalda) y boutiques de electrónica. Akihabara es conocida como “la ciudad eléctrica”; todo empezó luego de los bombardeos de 1945, cuando las ruinas fueron ocupadas por vendedores de radios que conseguían en los rezagos militares.
 

4. La calle imperdible
En la estación del Metro Harajuku, sobre la línea Yamanote (la que da una vuelta completa a Tokio), es donde hay que bajar para conocer la calle Takeshita Dori, el epicentro de la cultura pop adolescente asiática. Condensa todas las boutiques del momento en cuanto a ropa, accesorios, objetos y hasta comidas. Muchas de las nuevas tendencias japonesas nacen a lo largo de sus cuatro cuadras.
 

5. Estación central
Es el punto de partida de los Shinkansen, los trenes bala. Debajo del edificio está Character Street, la calle del anime. Se trata de una galería temática exclusivamente dedicada a las series animadas. Las más famosas, como Pokemón, tienen su propia boutique.
 

 

Una publicación compartida de @wooraken el

 

Temas Relacionados
tokio cultura pop Godzilla pokemon
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios