Tiende tu cama como lo hacen en los hoteles

Una recamarista del hotel Four Seasons te enseña el paso a paso para hacer de tu alcoba un templo del descanso

Con estas técnicas para tender tu cama, dejarás sorprendido a más de uno. (Foto: Ariel Ojeda)
Con estas técnicas para tender tu cama, dejarás sorprendido a más de uno. (Foto: Ariel Ojeda)
Destinos 20/08/2017 00:00 Viridiana Ramírez Actualizada 06:06

[email protected]

La cama es uno de los detalles que siempre observamos cuando llegamos a un hotel. Las responsables de verlas tan mulliditas e impecables son el equipo de recamaristas.

Lourdes Hernández, del hotel Four Seasons de la Ciudad de México, tiene la destreza de tender una cama en siete minutos. Ella comparte con nosotros la técnica que utiliza para que podamos replicarla en casa. También nos revela que para facilitar el tendido debemos lavar y planchar las sábanas antes de estrenarlas y comprar aquellas que estén confeccionadas en algodón, pues brindan mayor descanso e higiene.

paso_1_20destinos-pasoapaso-tender-cama-hotel-fourseasons1.jpg (Foto: Ariel Ojeda)

1. Primera capa

La sábana inferior (con resorte) sirve para encajonar el colchón. Tiéndela en dirección de los pies a la cabecera y pasa sobre ella las manos para estirarla muy bien y eliminar cualquier pliegue. Asegura cada esquina bajo el colchón.

paso_1-2_20destinos-pasoapaso-tender-cama-hotel-fourseasons2.jpg(Foto: Ariel Ojeda)

Si la primera sábana no tiene resorte. Céntrala sobre el colchón. Los extremos que cuelgan a los pies y en la cabecera, asegúralos completamente bajo el colchón. Ahora bien, para los extremos de tela que caen a los costados de la cama, haz lo siguiente: toma una de las esquinas o puntas de las sábana y asegúrala bajo el colchón. Haz lo mismo con las otras tres esquinas. Ojo: debes asegurar las puntas de manera que la sábana forme un triángulo en cada esquina lateral. Finalmente, mete bajo el colchón la tela que queda colgando. Al hacerlo, en los extremos la sábana parecerá un sobre, de ahí que se llame así a esta técnica.

paso_2_20destinos-pasoapaso-tender-cama-hotel-fourseasons2_ok.jpg(Foto: Ariel Ojeda)

2. Segunda capa

Coloca la sábana superior al revés para que al doblar el extremo de la cabecera sobre la cobija o edredón, el diseño quede a la vista. Asegura solo el extremo de los pies y pasa las manos para eliminar pliegues.

paso_3_20destinos-pasoapaso-tender-cama-hotel-fourseasons3_ok.jpg(Foto: Ariel Ojeda)

3. Tercera capa

Cobija, edredón o colcha. El extremo de la cabecera debe quedar al borde del colchón. Luego, alisa la superficie jalando hacia afuera las esquinas del extremo de los pies. No necesitas meter este extremo y los costados de la manta bajo el colchón, mientras sea lo suficientemente larga para cubrir los bordes de la cama.

paso_4_20destinos-pasoapaso-tender-cama-hotel-fourseasons5.jpg(Foto: Ariel Ojeda)

4. Doblez para colocar almohadas

En el extremo de la cabecera, con la sábana superior haz un doblez de 15 centímetros, aproximadamente, para cubrir una parte del edredón. Después, vuelve a doblar, pero ahora juntarás las dos partes, así dejarás el espacio donde se colocarán almohadas y cojines.

paso_5_20destinos-pasoapaso-tender-cama-hotel-fourseasons6.jpg(Foto: Ariel Ojeda)

5. El final

Del número y tamaño de almohadas que tengas, dependerá el acomodo. Las más grandes o las que utilizas para dormir van primero, se colocan de forma vertical y deben apoyarse sobre la cabecera de la cama. Después, coloca las almohadas medianas o los cojines y recárgalos a tu gusto sobre las primeras almohadas. No olvides darle unas palmadas a cada pieza para mullirlas.

Comentarios

 

Video