07 | ABR | 2020
Desierto de Wadi Rum, Jordania, Star Wars
El desierto de Wadi Rum es el Planeta Jedha. Foto: iStock

Star Wars: lugares fantásticos donde se han filmado sus películas

21/12/2019
00:12
Staff
-A +A
Desiertos y volcanes son algunas de las locaciones donde transcurren las escenas de la saga

Con el estreno de la película Star Wars: Rise of the Skywalker se pone fin a una trilogía. Para celebrar una vez más el lanzamiento de un filme de la saga, aquí dejamos  6 localiciones y que puedes visitar, así podrás sentirte dentro de los mundos de Star Wars.

Italia: volcán Etna

Las escenas entre llamas y lava, que llevaron a la derrota del Padawan y que después se convirtió en el temido Lord Darth Vader, se inspiraron en una erupción del volcán Etna. George Lucas mandó a un equipo a capturar imágenes del coloso activo y plasmarlas en la película. 

El lugar se puede recorrer en buggy, pero siempre acompañado de un guía. También hay miradores con una vista espectacular. 

volcan_star_wars.jpg Foto: Pixabay

Leer también: En Disney California, así es la nueva atracción de Star Wars

Islandia: Reynisfjara y Eyjafjallajökull

Eyjafjallajökull es el escenario donde se enfrentaron Kylo Ren y la joven Rey sobre un fondo nevado en Star Wars: el despertar de la Fuerza. La playa negra de Reynisfjara fue escenario de una de las primeras tomas en el planeta Eadu para Rogue One: Una historia de Star Wars

islandia_star_wars.jpg Foto: iStock
 

Estados Unidos: el asombroso Valle de la Muerte

En este desierto declarado Parque Nacional, en el estado de California, se filmaron algunas escenas del episodio Star Wars: una nueva esperanza. Dentro de la saga fue llamado Tatooine, el planeta desértico donde tuvo nacimiento Anakin y creció Luke. 

valle_de_la_muerte_star_wars.jpg Foto: iStock

Jordania: el desierto de Wadi Rum 

Es otro increíble desierto, a 60 kilómetros de la ciudad de Aqaba. Aquí se formaron laberintos de rocas monolíticas esculpidas por el viento y el paso del tiempo. Es la única locación confirmada del último episodio de Star Wars, pero no es nuevo en la saga. Las escenas en el planeta de Jedha de la película Rogue One Wars fueron ambientadas en este desierto de colores cálidos. Por cierto, los viajeros pueden dormir en un campamento beduino bajo un cielo totalmente estrellado. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Debo (@debbyruffs) el

Leer también: El museo de star Wars abre en la Ciudad de México 

Italia: Palacio Real de Caserta

A corta distancia de Nápoles, en este palacio se han grabado escenas de dos películas de la saga: Star Wars: la amenaza fantasma y Star Wars: el ataque de los clones.
La propiedad tiene un total de 45 mil metros cuadrados, mil 200 habitaciones y 134 escaleras, además de jardines espectaculares, fuentes y bajorrelieves. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Giulio Caiazza (@julius_scrooge) el

 

Sevilla, Plaza de España

Esta plaza  aparece en el Episodio II: El Ataque de los clones, y solo por 2 minutos. Este lugar representa Naboo,  el planeta de Padmé Amidala. 
En la película, la plaza se usa como una zona noble del planeta, donde se puede ver a Anakin acompañando y cargando el equipaje de Padmé, mientras R2D2 va a sus espaldas.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Flavia (@flap1912) el

Con información de Musement, plataforma digital para la reserva de actividades turísticas. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios