13 | DIC | 2019
Star Wars Galaxy Edge, Orlando, Disney World, en qué parque está, precios
El Halcón Milenario de Star Wars: Galaxy's Edge se construyó a escala real. (Foto: Cortesía)

Star Wars: Galaxy's Edge en Orlando, precios y tips para ir

13/10/2019
00:28
Samantha Michelle Guzmán
-A +A
Te decimos en qué parque está Star Wars: Galaxy's Edge y cuánto te cuesta visitarlo

Alguna vez, Luke lo llamó “pedazo de chatarra” cuando lo vio por primera vez. La opinión de Rey no fue muy distinta. Pero casi entré en shock cuando tuve frente a mí al Halcón Milenario, en su tamaño real e idéntico al que se volvió célebre desde la primera cinta de Star Wars, en 1977.

Y no solo eso. Ahora cualquier mortal puede tener la oportunidad de pilotearlo, al menos por unos minutos. Solo necesitas visitar Star Wars: Galaxy's Edge, la gran atracción de la saga que ya abrió sus puertas en Disneyland (en California) y en Walt Disney World, en Orlando. Visitamos este último y aquí te dejamos nuestros tips para visitarlo; también te decimos cuánto te cuesta el viaje. 

star_wars_galaxy_edge-orlando-disney_world_1.jpgFoto: Cortesía

Dónde está Star Wars: Galaxy's Edge
Es una gran área del parque Hollywood Studios, perteneciente a Walt Disney World. Este gigantesco complejo de parques temáticos se encuentra entre Orlando y la ciudad de Lake Buena Vista, en Florida. 

El vuelo a Orlando más barato que encontramos es operado por Interjet y te cuesta 6 mil 964 pesos por persona. No tiene escalas y dura aproximadamente 3 horas y media. Desde el aeropuerto, tardas aproximadamente media hora en llegar a Walt Disney World. 

Los hoteles asociados con Disney están muy cerca de los parques y cuentan con transporte gratuito entre ellos. En media hora como máximo, llegas al que quieras visitar.

star_wars_galaxy_edge-orlando-disney_world_6.jpgFoto: Adriana Hernández. EL UNIVERSAL

Qué hay en Star Wars: Galaxy's Edge
La zona está inspirada en la saga de Star Wars, pero no ocurre en ningún lugar que haya aparecido en las películas, series o novelas. Se creó un planeta llamado Batuu, el cual pertenece al universo de la saga y tiene un aspecto muy parecido a las locaciones que has visto. Está basada principalmente en la trilogía más reciente, aunque mantiene elementos de las anteriores. Tiene una sección "controlada" por la Primera Orden, otra dedicada a la Resistencia y una zona comercial.

Hasta ahora existe solo una atracción, llamada Millenium Falcon: Smugglers Run. Es un simulador que te permite ponerte al mando del mismísimo Halcón Milenario. Afuera del "juego" se exhibe una réplica a escala real de la nave; junto con la que se encuentra en Disneyland, es la única en su tipo. 

star_wars_galaxy_edge-orlando-disney_world_4.jpgFoto: Adriana Hernández. EL UNIVERSAL

Dentro del simulador, no se escatimó en detalles: desde la más mínima superficie oxidada hasta la aparentemente indescifrable maquinaria, pasando por guiños a las películas que solo el más clavado en la saga puede identificar. 

La cabina de mando solo tiene 6 asientos y, antes de entrar, empleados del parque te asignan uno de ellos. Puedes ser piloto, artillero o ingeniero; el más codiciado es el piloto derecho, pues es quien se encarga de hacer el "salto hacia la velocidad de la luz". En menos de 5 minutos el equipo lleva a cabo una misión de contrabando, cuya historia se sitúa entre los Episodios VIII y IX. La experiencia es distinta para cada equipo, pues depende de su desempeño lo que ocurre en el simulador. 

star_wars_galaxy_edge-orlando-disney_world_3.jpgFoto: Adriana Hernández. EL UNIVERSAL

En diciembre abrirá sus puertas otra atracción, denominada Rise of the Resistance. Se cree que su experiencia durará unos 15 minutos por lo menos, convirtiéndola en una de las más extensas de los parques Disney. 

Si visitas Galaxy's Edge, recomendamos que hagas una cita en Droid Depot. Es un pequeño taller, el cual está a la vista del público pero requiere reservaciones, para armar tu propio droide. Puedes hacerlo a semejanza de R2-D2 o BB-8.

star_wars_galaxy_edge-orlando-disney_world_2.jpgFoto: Adriana Hernández. EL UNIVERSAL

Entradas para Star Wars: Galaxy's Edge
Al formar parte del parque Hollywood Studios, necesitas una entrada para éste. Te da acceso no solo a Galaxy's Edge, sino a otras atracciones como Toy Story Land o la clásica Tower of Terror.

Los precios de Disney World se dividen en días de temporada baja, regular o alta. Al momento de reservar en su sitio web oficial, se despliega un calendario con las tarifas por día. Además, 2 tipos de boleto: de un parque por día o de los 4 parques de Disney por día. 

En días de temporada baja, la entrada para visitar únicamente Hollywood Studios te cuesta 117 dólares (dos mil 276 pesos) para un mayor de 13 años.

star_wars_galaxy_edge-orlando-disney_world_10.jpgFoto: Adriana Hernández. EL UNIVERSAL

La experiencia de Droid Depot tiene un costo adicional de 99 dólares (sin impuestos) por la reservación y el souvenir que te llevas.

Hoteles 
All-Star Movies Resort, All-Star Music Resort y All-Star Sports Resort son los hoteles más económicos de Disney World. En temporada baja, cuestan 112 dólares (dos mil 178 pesos) por noche, en ocupación doble. No incluyen desayuno (como la mayoría de los hoteles de la zona). 

La ventaja de los hoteles del complejo Disney o asociados es que incluyen transporte gratuito y horas extra en los parques (no contempla el boleto de entrada); es decir, puedes llegar una hora antes de la apertura o quedarte una hora después del cierre. 

star_wars_galaxy_edge-orlando-disney_world_5.jpgFoto: Adriana Hernández. EL UNIVERSAL

Cuando adquieres una entrada para visitar un parque de Disney World, tienes la oportunidad de elegir 3 atracciones con FastPass. O sea, 3 "juegos" donde la fila será mucho más corta. Normalmente puedes elegir con 30 días de anticipación pero, si te quedas en un hotel asociado, te dan 60 días; esto es importante porque las atracciones más populares son apartadas desde mucho antes y se quedan sin la posibilidad de elegir FastPass. 

Te puede interesar:
Duerme en los hoteles de Disney, sin gastar una fortuna
Cuáles son los parques temáticos más baratos de Orlando

star_wars_galaxy_edge-orlando-disney_world_7.jpgFoto: Adriana Hernández. EL UNIVERSAL

Comida 
En Hollywood Studios, lo mínimo que te puede costar una comida es 15 dólares (290 pesos) por adulto. 

Los hoteles ofrecen planes de comida por día, con precios desde 52 dólares (mil 5 pesos) por día y por persona. Estos planes aplican en diversos restaurantes de los parques. 

En los parques de Disney te permiten llevar pequeños snacks que no requieran calentarse, como sándwiches. Es algo que te puede beneficiar para no gastar tanto. 

Te puede interesar:
Cuánto debes ahorrar para viajar a Disney World
Halloween 2019: las casas de terror que no te puedes perder en Universal Studios

star_wars_galaxy_edge-orlando-disney_world_9.jpgFoto: Adriana Hernández. EL UNIVERSAL

Para las filas
Malas noticias: no se permite utilizar tus opciones FastPass en la atracción Smugglers Run. Sin embargo, existe una fila para quienes van a abordar solos el simulador. La fila es mucho más corta, pero te incluyen en un grupo de desconocidos; si esto no te molesta, es una opción bastante conveniente. 

Nunca verás Star Wars: Galaxy's Edge vacío, pero hay días y horarios con menor afluencia. Por ejemplo, ir en lunes, martes y miércoles. Nosotros fuimos un lunes por la tarde y el lugar se podía explorar sin problemas. 

No todo el tiempo encuentras personajes de Star Wars. Lo más posible es que encuentres algunos stormtroopers y, si tienes suerte, verás pasar a Chewbacca acompañado de Rey. Si pasan muy cerca de ti, probablemente puedas tomarte una foto con ellos. También se programan encuentros, con fila de por medio.

star_wars_galaxy_edge-orlando-disney_world_8.jpgFoto: Adriana Hernández. EL UNIVERSAL

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios