¿Fan de Ikea? Visita este pop-up en CDMX

Habrá conferencias, exposiciones y actividades interactivas en el pop-up del laboratorio de diseño de Ikea

space10_ikea_cdmx
Kaleidoscopic Home, en Copenhague. Foto: Cortesía Space10
Destinos 12/01/2022 00:28 Staff Actualizada 00:30
Guardando favorito...

Space10, el laboratorio de diseño de Ikea, llegará a CDMX en el mes de marzo para un pop-up con pláticas, exposiciones y eventos que no te puedes perder si eres fan de la marca escandinava. 

A continuación te damos un adelanto sobre este espacio y lo que puedes esperar de él durante su visita a México. 

space10_ikea_cdmx_2.jpgFoto: Cortesía Space10

¿Qué es Space10?

Es un laboratorio de investigación que se dedica a buscar nuevas soluciones y perspectivas de diseño en cuestiones como el aprovechamiento del espacio y el uso de la tecnología para el bienestar o la vida diaria. Space10 trabaja de manera independiente, pero es patrocinado por Ikea y está dedicado por completo a la marca. 

Su sede permanente está en la ciudad de Copenhague, pero también realiza exposiciones, pop-ups y eventos temporales en otras ciudades del mundo (como, en este caso, CDMX). 

Solo para que te des una idea de lo que hace: actualmente en Copenhague tiene una expo llamada Kaleidoscopic Home, que aborda la tecnología de realidad aumentada para enriquecer un hogar. 

¿Cuándo y dónde es el pop-up de Space10 en CDMX?

Podrás visitarlo a partir del 26 de marzo y hasta el 9 de abril de 2022; es decir, estará en nuestra ciudad por dos semanas. 

Su sede será el espacio de exposiciones Loot, ubicado en la colonia Roma Norte (Guanajuato 227). Queda a menos de 5 minutos caminando desde la estación de Metrobús Álvaro Obregón. 

Habrá actividades todos los días y el acceso será gratuito. 

space10_ikea_cdmx_1.jpgFoto: Cortesía Space10

¿Qué habrá en Space10 en CDMX?

Todavía no se anuncia el programa completo, pero se sabe que diario habrá pláticas, exposiciones, experiencias interactivas, instalaciones de arte, cenas y más eventos en torno al diseño y la innovación. El tema será “Más allá del diseño enfocado en el ser humano”, aunque también hablará sobre el concepto del buen diseño ante retos como la inequidad o la crisis climática.

Participará un grupo de artistas, diseñadores, técnicos, arquitectos, académicos, empresarios y activistas reunidos por Space10

En este sitio web podrás ver el programa completo. 

Cabe mencionar que, aparte del pop-up en CDMX, el laboratorio Space10 será el anfitrión de una residencia de seis semanas para cinco diseñadores establecidos en México; como parte de una investigación de campo en Latinoamérica, los cinco residentes explorarán los biomateriales locales que hay en nuestro país. 

Esta residencia se llevará a cabo tanto en línea como en CDMX, entre el 28 de febrero y el 9 de abril. Puedes aplicar aquí antes del 3 de febrero. 
 

Leer más: Esto cuesta ir al Acuario Inbursa en 2022

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones