Mar en Veracruz se vuelve azul turquesa

Este espectáculo se atribuye a la falta de turistas por la contingencia sanitaria

Veracruz, cuarentena, playas
Esto ocurre en las playas de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río. Foto: Twitter Ana Zamudio. Locaciones Veracruz
Destinos 29/04/2020 16:19 Alan Martínez Actualizada 16:21
Guardando favorito...

"Solo Veracruz es Bello". Más ahora que el mar de las playas del puerto se tornaron azul turquesa, similares a las del Caribe.  Y esto se atribuye, adivínenlo, a la ausencia de la gente por estar en cuarentena.
 
El martes pasado varios usuarios de las redes sociales empezaron a difundir fotografías y videos de las playas en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, las cuales causaron asombro entre los locales al notar un color más vivo y un agua más clara.

playa_turquesa_veracruz.jpg Foto: Twitter Ana Zamudio. Locaciones Veracruz 

Leer también: Holbox: por qué hay bioluminiscencia en sus playas y cuándo se ve
 
Se cree que este "fenómenos" se debe a los días de cuarentena por la contingencia sanitaria, misma que redujo significativamente la actividad recreativa en la zona favoreciendo, a la vez,  el surgimiento de esas tonalidades caribeñas.

De acuerdo con medios locales, otro factor que pudo influir es la reducción de aguas negras que normalmente los hoteles arrojan al mar y que por el momento se encuentran con poco servicio o están cerrados. 
 
La marea baja, la falta de turistas y el oleaje suave hicieron aún más embellecedor el mar turquesa.

veracruz.jpg Foto: Twitter Veracruz Te Quiero 
 
Para hacernos una idea de qué tanto pudo ayudar la falta de turistas, según datos de la Secretaría de Turismo, Veracruz recibió a más de un millón de turistas en Semana Santa el año pasado, y la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río tuvo una ocupación hotelera del 100%.  Algo que en 2020 fue imposible. 
 
Recientemente también se han visto a decenas de aves revoloteandon en las playas, suceso que no ocurría por el abarrotamiento de turistas. 

Leer también: Playa de Acapulco brilla por la noche, en plena cuarentena
 

Más curiosidades de Veracruz

Veracruz no solo destaca por su actividad portuaria y petrolera.También es un lugar con mucha historia. Aquí se construyó el Fuerte de San Juan de Ulúa en el siglo XVI para defenderse de ataques piratas. A lo largo de los años se transformó en bodega de almacenamiento, cuartel militar,  muelle e incluso cárcel. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Miry Sorianof (@mirysorianof) el

 
También cuenta con un museo donde se exhiben piezas de varias culturas de México, además de armas que se utilizaron entre los siglos XVI y XIX. No te emociones, permanece cerrado hasta nuevo aviso debido a la pandemia.

Lo mismo ocurre con otro de sus grandes recintos culturales: el Foro Boca, inaugurado en 2017. Actualmente es la casa de la Orquesta Filarmónica Río Boca. Fue diseñado por el arquitecto Michel Rojkind para presentar conciertos y exposiciones de talla mundial. Antes de la Covid-19 se impartían talleres. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Foro Boca (@foroboca) el

 

¿Sabías que el Barrio de la Huaca es una de las zonas representativas de Veracruz? Se fundó hace más de tres siglos por esclavos provenientes de África. Actualmente es conocido por sus pintorescas casas.

Como dato curioso, en la Huaca s se formaron artistas como Toña la Negra, el Negro Peregrino y Agustín Lara por mencionar algunos. Además, aquí fueron escuchadas y bailadas, por primera vez en México, los ritmos de cumbia, danzón y rumba.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Daniel (@danigr07) el

 
Con información de Notimex. 

Temas Relacionados
Veracruz cuarentena playas
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios