Suscríbete

Si no usas cubrebocas, en esta isla la policía te obliga a hacer lagartijas

Son 50 lagartijas por no usar cubrebocas y 15 por usarlo de manera incorrecta

Bali_cubrebocas_lagartijas
La isla de Bali solo está abierta al turismo de Indonesia debido al Covid-19. Foto: iStock
Destinos 24/01/2021 00:28 Staff Actualizada 00:29
Guardando favorito...

La isla de Bali, en Indonesia, es famosa en todo el mundo por muchas razones. Sus templos antiguos, hermosas playas, montañas volcánicas cubiertas de vegetación y turismo de lujo son solo ejemplos. Pero en los últimos días ha dado de qué hablar por un castigo bastante peculiar para quienes no usan cubrebocas: hacer lagartijas. 

Esta semana circularon imágenes en redes sociales de turistas haciendo lagartijas en pleno calor tropical, ante la mirada de oficiales de policía. 

bali_cubrebocas_lagartijas_2.jpgFoto: AFP. Satpol PP

Leer más: Por miedo al Covid, millonario compró todos los boletos de un avión 

Aunque es obligatorio usar cubrebocas en público como parte de la contingencia sanitaria por Covid-19, en días recientes un centenar de personas han sido detenidas por no apegarse a las normas, le dijo el oficial Gusti Agung Ketut Suryanegara a la agencia AFP. 

Más de 70 personas han aceptado pagar la multa de 100 mil rupias (aproximadamente siete dólares o 139 pesos), pero alrededor de 30 simplemente dijeron que no tenían dinero. En lugar de pagar, les ordenaron que hicieran lagartijas ahí mismo: quienes no llevaban ningún cubrebocas debían cumplir con hasta 50 lagartijas, y quienes lo usaban incorrectamente solo tenían que hacer 15. 

bali_cubrebocas_lagartijas_3.jpgFoto: AFP. Satpol PP

Tanto indonesios como extranjeros han tenido que acatar la extraña norma. Actualmente Bali se encuentra cerrada al turismo internacional, pero los expatriados y nacionales de Indonesia pueden visitarla. Las autoridades han advertido que, en caso de no cumplir con las medidas de bioseguridad, los expatriados podrían ser expulsados del país, pero no ha habido reportes de alguna persona deportada por esta razón. 

Desde el mes de enero todos los turistas que planean visitar Bali deben presentar una prueba de Covid-19 negativa, aunque estemos hablando de sus viajeros nacionales. Indonesia tiene sus fronteras cerradas, a excepción de residentes y diplomáticos. 
 
*Con información de AFP

Leer más: Recorridos virtuales para explorar Japón sin salir de casa
 

Temas Relacionados
Covid-19 indonesia asia
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos