18 | FEB | 2019
biblioteca, habitación, libros
Gladstone’s Library es una de las bibliotecas más importantes del Reino Unido. (Foto: Gladstone's Library)

Se convierte en hotel una de las bibliotecas más bonitas del mundo

12/02/2019
00:40
Viridiana Ramírez
-A +A
Duerme entre libros y elige algunas de sus actividades especiales

[email protected]

¿Te imaginas dormir entre 250 mil libros que, además, puedes leer a cualquier hora del día? El sueño de todo bibliófilo se hace realidad dentro del edificio gótico que aloja la Gladstone’s Library, una de las bibliotecas más importantes del Reino Unido.

Situada en Gales, Gladstone’s Library ha acondicionado al interior 26 habitaciones de diseño minimalista —con un escritorio, un par de lámparas, un radio y estantes repletos de títulos literarios— para que los huéspedes encuentren inspiración y escriban algún un relato o disfruten de una lectura sin interrupciones.

gladstones_library_hotel.jpg (Foto: Cortesía Gladstone's Library) 

La biblioteca también está abierta al público general, pero solo hasta las cinco de la tarde. Quienes hayan pagado una habitación son libres de pasear por la sala principal hasta las 10 pm y llevarse a la cama algunos libros.

Para hacer más placentera la experiencia, hay un bar de autoservicio disponible las 24 horas, además de un bistró donde se sirve la cena.
 

Artículo

¿Cuándo y dónde abrirá el nuevo hotel japonés dedicado al manga?

En este alojamiento tipo cápsula dormirás entre cómics
¿Cuándo y dónde abrirá el nuevo hotel japonés dedicado al manga?¿Cuándo y dónde abrirá el nuevo hotel japonés dedicado al manga?

Actividades incluidas

No todo consiste en “viajar” por los libros de política e historia que coleccionó a lo largo de su vida el ex primer ministro británico William Gladstone. Los huéspedes tienen incluidas otras actividades, como visitar los jardines del Castillo de Hawarden, caminar por el pueblo para escuchar las leyendas sobre la familia Gladstone, asistir a una misa en la capilla de la propia biblioteca o hacer un recorrido guiado por el edificio histórico. Esta última se realiza en compañía de un escritor residente o uno consagrado, como Naomi Alderman, autora de The Power, considerada la obra literaria de ciencia ficción que se anticipó al movimiento #MeToo.

gladstones_library_hotel-4.jpg (Foto: Cortesía Gladstone's Library)

Una habitación por noche, para dos personas en Gladstone’s Library cuesta entre 75 y 115 euros. Incluye alimentos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios