SMA, la nueva Capital Americana de la Cultura 2019

Con esta designación pondrá en alto la riqueza cultural de los 45 municipios de Guanajuato

San-Miguel-Allende-Capital-Americana-Cultura-2019
La designación fue otorgada por el Bureau Internacional de Capitales Culturales. (Foto: Istock)
Destinos 12/10/2018 00:35 Staff Actualizada 16:11
Guardando favorito...

Read in English

El presidente municipal Luis Alberto Villarreal junto con representantes ciudadanos de todos los gremios (artesanos, indígenas y artistas) que dan identidad y pertenencia a San Miguel de Allende, firmaron el nombramiento oficial que distingue a la ciudad como la próxima “Capital Americana de la Cultura 2019”.

La elección de San Miguel de Allende como referente cultural de las Américas fue anunciado en agosto pasado por parte del Bureau Internacional de Capitales Culturales, desde Cataluña.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por San Miguel de Allende (@sanmigueldeallende) el

De acuerdo con el presidente del Bureau, Xavier Tudela, el nombramiento ha sido por tres motivos: “por la calidad del proyecto de candidatura; por el consenso institucional entorno la candidatura y por querer hacer de la Capitalidad Cultural un proyecto de suma, cohesión e inclusión social a la vez que un instrumento de desarrollo económico”.

Con esta designación, México se posiciona como el país con más Capitales Americanas de la Cultura: Mérida (2000), Guadalajara (2005), Colima (2014), Mérida (2017) y San Miguel de Allende (2019), seguido por Brasil, que cuenta con cuatro nombramientos.

 

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios