18 | JUN | 2019
letrero I amsterdam
Los turistas acudían en masa a tomarse la foto en las gigantes letras. (Foto:Istock)

Retiran el famoso letrero "I Amsterdam" por ser símbolo del turismo masivo

10/12/2018
01:10
Staff
-A +A
El letrero había permanecido 14 años fuera del Rijksmuseum en la Plaza de los Museos.

El popular letrero  "I Amsterdam" y que resultó ser un éxito entre los turistas, fue retirado de la Plaza de los Museos en la capital holandesa, después de que se afirmara que estaba destruyendo el "espíritu comunitario".

Las gigantescas letras rojas y blancas habían permanecido fuera del Rijksmuseum durante 14 años, después de que Ámsterdam adoptará el eslogan para una campaña de marketing.

El letrero era  visitado por miles de turistas que acudieron al sitio para tomar fotos y publicarlas en las redes sociales.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Benjamin (@bertrand_benjamin) el

Sin embargo, a principios de esta semana, de acuerdo con el diario británico Daily Mail se envió una grúa a la Plaza del Museos  por orden del ayuntamiento para desmantelar el letrero y llevarlo al almacén.

Los líderes del Consejo  lo calificaron de "demasiado individualista" y dijeron que se oponía a los "valores progresistas". "El mensaje de 'I Amsterdam' es que todos somos individuos en la ciudad. Queremos mostrar algo diferente: diversidad, tolerancia, solidaridad '.


Artículo

En Ámsterdam, el museo de Ana Frank reabre sus puertas

La Casa de Ana Frank en Ámsterdam abre al público su nueva exposición permanente para las nuevas generaciones
En Ámsterdam, el museo de Ana Frank reabre sus puertasEn Ámsterdam, el museo de Ana Frank reabre sus puertas

El consejo también criticó la señal por ser un símbolo del crecimiento creciente del turismo que está ejerciendo demasiada presión sobre la ciudad y sus habitantes.

En 2017, unos 21 millones de turistas visitaron Ámsterdam, y se espera que la cifra aumente al menos a 23 millones para 2025.

amsterdam-letters.jpg (Foto: Cortesía I amsterdam)

Algunos funcionarios no creen que deshacerse de la señal ayudará a reducir el número de turistas.

Según el diario, el concejal Udo Kock, del partido de la izquierda liberal D66, dijo: "Con mucho gusto quiero eliminarlos porque estas letras en la Plaza de los Museos se han convertido en un símbolo para el turismo masivo y los efectos negativos del mismo".

Pero Frits Huffnagel, un exconcejal de Ámsterdam que tuvo la idea de colocar el icónico letrero en la plaza en 2004, dijo que el razonamiento de los partidos de izquierda era desconcertante.


Artículo

Hay nuevas reglas para visitar el Barrio Rojo de Ámsterdam

A partir de abril se tendrá que dar la espalda a las vitrinas
Hay nuevas reglas para visitar el Barrio Rojo de ÁmsterdamHay nuevas reglas para visitar el Barrio Rojo de Ámsterdam

Explicó: 'Los Verdes no entienden nada de la campaña. 'Soy parte de Ámsterdam. Como ciudadano, porque trabajo allí o como visitante. Juntos hacemos Ámsterdam. Hacía que todos quisieran pertenecer a ella. Era conectar a las personas'.

El ayuntamiento de Ámsterdam contrató a tres 'anfitriones' especiales que pasearán por la Plaza de los Museos durante las próximas tres semanas para informar a los turistas por qué han desaparecido las letras. 

(Con información de agencias)
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios