Los requisitos para viajar a España

Los mexicanos NO necesitamos visa para viajar a España. Pero, hay otros requisitos que podrían solicitarte en migración

Requisitos para viajar a España turistas mexicanos
Los mexicanos no necesitamos visa para ingresar a España. (Foto: iStock)
Destinos 07/06/2019 00:10 Itzel Porras Actualizada 12:36

Los requisitos para viajar a España como turista mexicano son bastantes flexibles. Sin embargo, al ingresar al país europeo podrían solicitarte otros documentos que comprueben el motivo del viaje, como la carta invitación que debes tramitar en caso de alojarte con un familiar o amigo. ¿Lo sabías?

Para que no tengas ningún inconveniente en tu paso por migración, te damos la inforamción completa sobre los requisitos para viajar a España que debes tomar en cuenta.

1. Los mexicanos no necesitamos visa para ingresar a España, solo si tu viaje es menor a tres meses (90 días).

2. El agente migratorio podría solicitarte que compruebes tu solvencia económica para pagar el viaje (tours, hospedaje, comidas...). El monto de dinero aproximado por día y por persona debe representar el 10% del SMI bruto (Salario Mínimo Interprofesional), que equivale a 90 euros (dos mil pesos, aproximadamente). O bien, llevar un mínimo de 810 euros o su equivalente legal en moneda extranjera, independientemente del tiempo de estancia.

Podrás comprobar esta cantidad con dinero en efectivo, tarjetas de crédito y débito y comprobantes de pago de tu hospedaje y vuelos.

3. Otro de los requisitos para visitar España es la carta de invitación en caso de alojarte en la casa de un familiar o amigo. El anfitrión debe hacer el trámite en la comisaria más cercana. Una vez que se tenga la carta de invitación, deben envíartela por correo para que sea sellada en la embajada o consulado de España en México. El costo de esta solicitud depende de la fecha en que se visitará España y de la comisaría.

4. Por último, podrían solicitarle el boleto de avión de regreso, pasaporte vigente, itinerario de tus actividades y seguro de gastos médicos mayores.

 

Comentarios

 

Video