“Renta” a un finlandés y viaja gratis por el país más feliz del mundo

06/02/2019
|
10:32
|
Staff
renta_finlandes_viaja_gratis
El 70% de Finlandia está cubierto por bosques. (Foto: Visit Finland)

“Renta” a un finlandés y viaja gratis por el país más feliz del mundo

06/02/2019
10:32
Staff
-A +A
Entérate a partir de qué fecha puedes participar para ganar esta oportunidad

Mientras en otros países acudimos a terapia, los finlandeses se ponen sus botas de hule y se adentran al bosque; por esta razón es el país más feliz del mundo. Así comienza la premisa de Rent a Finn, la nueva campaña de Visit Finland (organización de turismo de Finlandia) para promover las experiencias de naturaleza de aquel país.

La campaña Rent a Finn consiste en lo siguiente: ocho ciudadanos finlandeses serán seleccionados como guías para presumir los mejores atractivos naturales de su tierra, y un grupo de afortunados viajeros será elegido para viajar a Finlandia, totalmente gratis.

renta-finlandes-viaje-gratis_1.jpgFoto: Visit Finland

Por qué querrías ir
La convocatoria se basa en el nombramiento de Finlandia como el país más feliz del mundo en 2018, el cual fue otorgado por el Informe Mundial de la Felicidad de la ONU.

Uno de los mayores atractivos de Finlandia es su naturaleza. Allá se viven fenómenos que pocos lugares en la Tierra pueden presumir, como las auroras boreales y el Sol de medianoche (durante verano, el Sol permanece arriba las 24 horas del día).
 

Artículo

7 hoteles transparentes para admirar auroras boreales

Tienen techos de cristal, jacuzzi en medio del bosque y construcciones hechas de hielo
7 hoteles transparentes para admirar auroras boreales7 hoteles transparentes para admirar auroras boreales

Los finlandeses viven muy conectados con la naturaleza: suelen tener casas de campo y la sauna es una parte muy importante de su cultura; eso sí, después de un relajante baño de vapor nadan por un momento en lagos helados.

El 70% del país está cubierto por bosques y, si los juntáramos, formarían un territorio más grande que Italia. Además, hay 88 mil lagos.

renta-finlandes-viaje-gratis_4.jpgFoto: Visit Finland

En la región de Kainuu, al este de Finlandia, es posible alojarse en cabañas de avistamiento para acercarse lo más posible a los osos pardos.

El concurso
El objetivo de Rent a Finn es que los viajeros obtengan una experiencia más local y auténtica. Actualmente se lleva a cabo la primera etapa de la convocatoria.

renta-finlandes-viaje-gratis_3.jpgFoto: Visit Finland

Desde el 31 de enero y hasta el 12 de febrero, se realizan las inscripciones para ser guía local. Los finlandeses que desean participar envían un video contando su historia. Ocho serán elegidos.

A partir del 18 de marzo, iniciará la búsqueda de los viajeros que recorrerán el país gratis. Puedes estar al pendiente en el sitio web oficial de Rent a Finn.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios