Suscríbete

Regresa el tren del tequila y tiene un nuevo vagón de lujo

Estos son los precios y horarios para subirte al José Cuervo Express, que te lleva de Guadalajara a Tequila

tren_tequila_José_Cuervo
Así se ve el nuevo vagón Elite, el más lujoso del tren José Cuervo Express. Foto: Cortesía
Destinos 11/12/2020 00:28 Staff Actualizada 14:10

Desde el 5 de diciembre el tren José Cuervo Express reanudó sus operaciones entre la ciudad de Guadalajara y el Pueblo Mágico de Tequila. Para festejar su regreso acaba de estrenar un nuevo vagón de lujo que ya puedes visitar. 

Esto es lo que debes saber sobre sus experiencias turísticas. 

La ruta del tren José Cuervo Express

El trayecto a Tequila en tren dura poco más de una hora. Sin embargo, la experiencia completa abarca varias actividades y te toma aproximadamente 11 horas. 

El mayor atractivo del tren es que, cuando estás a punto de llegar al Pueblo Mágico, tienes el fondo del paisaje agavero que caracteriza a la región y es Patrimonio de la Humanidad. En el camino se ofrece un servicio de alimentos y coctelería; en los vagones más lujosos te sirven platillos típicos de Jalisco y hay barra libre premium. 

La experiencia incluye una cata educativa guiada por un experto en tequila, una demostración al aire libre de cómo se jima un agave y una visita a La Rojeña, una destilería con más de 250 años de antigüedad que todavía está en funcionamiento; en esta última puedes ver rincones como la cava subterránea familiar. 

Los recorridos se hacen todos los sábados e inician a las nueve de la mañana. Tienes dos opciones: viajar en tren por la mañana y regresar en autobús (incluido en la tarifa) o llegar al pueblo en el autobús y disfrutar el tren al atardecer.

En cualquiera de los dos casos te dan tiempo libre para explorar un poco el Pueblo Mágico e ir a comer. 

Ahora bien, la experiencia en el tren es diferente dependiendo del vagón que tú elijas. 

tren_tequila_jose_cuervo_2.jpgFoto: Cortesía

Leer más: Guía de viaje al Pueblo Mágico de Tequila

El nuevo vagón 

Elite es el vagón que se acaba de estrenar y el más lujoso. Es un espacio con interiores de madera e iluminación acogedora, donde predominan los tonos marrones; en él se integraron grandes ventanales de piso a techo para disfrutar el panorama sin interrupciones. Anteriormente esta área era el maletero del tren, pero su rediseño se planeó desde el año pasado, cuenta Genoveva García, gerente de comunicación y marketing en Mundo Cuervo; forma parte de una renovación que se ha hecho en el tren tras 10 años de servicio. 

Tiene espacio para 37 personas como máximo, distribuidas en diferentes salas con mesas, barra o sillones para relajarse durante el trayecto. 

Si compras un boleto para el vagón Elite, te incluye la barra libre con tequilas premium de la marca, bocadillos regionales y una cata de tres etiquetas. 

Los boletos cuestan tres mil 300 pesos por persona, en temporada baja. Solo se admiten mayores de 18 años. 

Los otros vagones

Además de Elite, existen otros tres vagones con diferentes precios. 

El más económico es Express, con lugar para 62 pasajeros. Sus asientos son en fila, distribuidos en grupos de cuatro. De las opciones que ofrece el tren de José Cuervo, éste es el único donde pueden abordar niños. El precio es de dos mil 250 pesos por adulto y mil 950 pesos para menores de seis a 17 años; los niños menores de seis años entran gratis, sin asiento asignado. 

Luego siguen los vagones Premium Plus, que incorpora salas tipo lounge y mesas privadas para cuatro; el precio por boleto es de dos mil 650 pesos. También está la categoría Diamante, cuyos lujosos vagones contienen techos repujados: la tarifa es de dos mil 950 pesos por persona.  

tren_tequila_jose_cuervo_3.jpgFoto: Cortesía 

Leer más: Ajijic, en el lago de Chapala, es el nuevo y "glamuroso" Pueblo Mágico de Jalisco

La nueva normalidad

En su reapertura el tren José Cuervo Express está funcionando al 50% de su capacidad, al igual que la destilería La Rojeña. 

Cuando te registras para abordar tu vagón te dan un kit de bienvenida con cubrebocas y una toalla sanitizante. Al inicio, durante y al final de cada viaje se sanitizan los vagones y autobuses. Los bocadillos y guarniciones son entregados en porciones individuales para los viajeros. 

En la fábrica hay circuitos unidireccionales para evitar cruces entre personas. Los grupos son de 20 personas como máximo. Con un QR puedes verificar el aforo en restaurantes y hoteles de la marca José Cuervo. 
 

Temas Relacionados
trenes Pueblos Mágicos jalisco

Comentarios