Recorrido guiado para conocer el ajolote

En este paseo guiado por expertos conocerás su hábitat natural y cómo puedes ayudar a su conservación

ajolote, Xochimilco, extinción , conservación
El ajolote es el único animal que se puede regenerar. (Foto: iStock) 
Destinos 17/08/2019 00:30 Alan Martínez Actualizada 05:51

El ajolote o Ambystoma mexicanum es un salamandra con características muy sorprendentes:  puede regenerar extremidades amputadas, tejidos y órganos. Algunos llegan a alcanzar los 30 centímetros, pero su tamaño medio es de 15. Este animal sonriente es endémico de México y lo puedes encontrar en Xochimilco, en la Ciudad de México. Lamentablemente esta especie actualmente se encuentra en peligro de extinción.

Umbral Axochiatl y Axolotitlán son proyectos que trabajan en equipo para la reinserción del hábitat natural del ajolote.  Entre sus actividades están organizando un paseo donde vas a poder conocer todo sobre el ajolote y cómo puedes apoyar a su conservación.

ajolote.jpg (Foto: iStock) 

El recorrido irá acompañado de expertos locales, quienes te irán explicando las principales causas de la extinción del ajolote y cómo puedes ayudar para la conservación de su hogar. Igualmente vas a conocer los espacios controlados que se están construyendo para la reinserción de este animalito fantástico.

Todos los fondos recaudados del recorrido serán dirigidos al programa “Reinserción del ajolote en su hábitat natural”.  

ajolote_albino.jpg (Foto: iStock)

En esta experiencia biocultural, también vas a poder visitar la zona chinampera, considerada un lugar sagrado y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

El recorrido incluye el viaje en trajinera, un guía, un souvenir y una cortesía degustativa (fruta, dulce típico y agua de sabor).

Será el próximo 8 de septiembre en el Barrio La Santisima, en Xochimilco. Dará inicio a las 9 de la mañana y concluirá a las 2:30 de la tarde.  

El costo  es de 450 pesos por adulto y 250 por niño. Puedes adquirir las entrada en Boletia.com

Comentarios

 

Video