X

Ya puedes tramitar tu visa americana por primera vez

El servicio de trámite de visas de turista por primera vez estuvo suspendido por cerca de 2 años, desde principios de la pandemia

visa_americana_primera_vez
Foto: iStock
Destinos 23/12/2021 10:04 Staff Actualizada 10:34
Guardando favorito...

La Embajada de Estados Unidos en México actualizó su sitio web oficial con la noticia de que ya es posible tramitar tu visa americana por primera vez. Este servicio había estado suspendido desde que comenzó la pandemia, en marzo de 2020. 

En la página puedes ver los trámites que ya están disponibles en México. La visa de tipo B1/B2, para turismo y viajes cortos de negocios (por convenciones o reuniones, por ejemplo), ya se puede solicitar de manera limitada en las siguientes sedes: Ciudad de México, Ciudad Juárez, Guadalajara, Hermosillo, Matamoros, Mérida, Monterrey, Nogales, Nuevo Laredo y Tijuana. 

Antes de esto, solamente las personas que ya habían tenido visa y cuyo documento había expirado en los últimos 4 años, podían hacer su trámite. Ahora está abierto para todos. 

Sin embargo, la embajada advierte que “los solicitantes deben esperar un tiempo de espera más largo de lo normal para este servicio”, pues la disponibilidad es muy limitada. 

Tiempos de espera

En cualquier temporada, la recomendación es encargarte de tu trámite de visa antes de hacer cualquier reservación de viaje, pero ahora más que nunca debes tomarlo en cuenta. Debido a la disponibilidad limitada, es muy posible que los servicios se saturen y debas esperar mucho para poder programar una cita. 

La semana pasada te informamos que los tiempos de espera pueden extenderse hasta 2023. 

De acuerdo con un sitio web del Departamento de Estado que muestra los tiempos aproximados de espera para programar una cita de tu visa, tienes que considerar 613 días si quieres hacer tu trámite en CDMX. Una opción que muchos viajeros han tomado ha sido trasladarse a otras ciudades, pero puede ser que no encuentres mucha diferencia: en Guadalajara son 644 días y en Monterrey son 470, por mencionar ejemplos. 
 

Leer más: Lo que debes saber para evitar abusos de las aerolíneas, según Profeco

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones