Suscríbete

Razones por las que Estados Unidos puede cancelar tu visa americana

Si decides viajar a Estados Unidos como turista, ten en consideración las razones por las cuales tu visa americana podría ser cancelada

visa_cancelada_Estados_Unidos
Si tu visa es revocada, sólo un oficial consular de Estados Unidos tendrá el poder de otorgar el documento nuevamente / Foto: iStock
Destinos 30/01/2021 00:28 Luz Elena Morales CDMX Actualizada 00:29
Guardando favorito...

Contar con una visa resulta imprescindible cuando se quiere viajar a Estados Unidos. Sin embargo, aunque ya hayas cumplido tu trámite y tengas una visa americana de turista o de negocios —llamada de tipo B1 o B2 por la Embajada de Estados Unidos en México— existe una serie de razones por los cuales pueden cancelarte el documento.

Nota: recuerda que actualmente es necesario entregar una prueba negativa de Covid-19 a la aerolínea. Además, los viajes no esenciales no están recomendados debido a la contingencia sanitaria. Sin embargo, esta información sobre las razones por las que cancelan tu visa puede servirte en un futuro. 

Leer también:  Costo y requisitos para tramitar la visa de Estados Unidos en 2021

Principales razones por los que podrían cancelar tu visa americana 

La visa de turista puede ser cancelada bajo diversas situaciones. No obstante, estos motivos suelen ser los principales, según información de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE):

1. Permanecer en Estados Unidos más tiempo del autorizado. Esta es la razón principal por la cual una persona puede perder su visa estadounidense, dice la dependencia. 

2. También, el doumento se te puede cancelar por acciones como dar información falsa a un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), o por cometer algún delito dentro de Estados Unidos. 

maleta_rosa.jpeg (Foto: Pexels)

3. La SRE advierte a los mexicanos que extraviar la visa estadounidense y no comunicarlo a las autoridades correspondientes, es otro de los principales motivos para la cancelación del documento. 

Leer también: Visa de EU: así te pedirán tus redes sociales

4. Viajar a Estados Unidos, en automóvil sin seguro y con placas que ya no estén vigentes, es también de los principales motivos por los cuales se puede cancelar a alguien la visa americana. 

5. De igual manera, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) advierte que si declaras ser estadounidense sin serlo, o si prestas la visa para que otra persona intente ingresar a Estados Unidos, son consideradas faltas graves y suelen ser motivo para la cancelación del documento. 

visa_cancelada.jpg (Foto: Pixabay)

6. Viajar a Estados Unidos con artículos prohibidos como armas, explosivos y drogas, así como pretender ingresar al país sin declarar sumas de dinero mayores a 10 mil dólares, puede ser motivo para que las autoridades cancelen una visa.

7. En el caso de turistas que viajen con medicamentos, estos deberán contar con una prescripción médica, ya que de lo contrario podrían catalogarse como estupefacientes, y quien los porte podría exponerse a perder su visa americana. 

8. Acciones como utilizar la visa con fines lucrativos, ya sea para trabajar o comprar productos que posteriormente se revendan en México, pueden ocasionar la cancelación de la visa

9. Además de estos motivos, estudiar en Estados Unidos sin una visa de estudiante es considerado como una falta grave y, en consecuencia, la visa de la persona involucrada será cancelada. 

Leer también: Estados Unidos exigirá hacer cuarentena a todos los viajeros internacionales

¿Qué hacer si cancelan tu visa americana?

Ante una cancelación de visa, la SRE sostiene que solo un oficial consular de Estados Unidos tendrá el poder de otorgar el documento nuevamente. La secretaría recalca que no es recomendado contratar abogados o gestores al momento de solicitar la visa nuevamente.

pasaporte_en_la_maleta_0.jpg (Foto: Pixabay)

 

Temas Relacionados
visa americana Estados Unidos
Guardando favorito...

Comentarios