Qué visitar en Uruguay, además de ir a Punta del Este

24/11/2019
|
00:40
|
Ezequiel Rubin
Uruguay, Bodega Narbona, pueblo Carmelo, Uruguay
Bodega Narbona, una encantadora vinícola con hotel boutique, en Carmelo, Uruguay. Foto: Zeninho (Santiago Rodríguez del Pozo)/Facebook Bodega Narbona

Qué visitar en Uruguay, además de ir a Punta del Este

24/11/2019
00:40
Ezequiel Rubin
-A +A
Disfruta de sus barrios históricos, vinos y rica comida

[email protected]

Cuando escuchamos hablar sobre Uruguay generalmente lo primero que se nos viene a la mente es Punta del Este, el destino de playa más representativo para los viajeros mexicanos de este país sudamericano. Pero Uruguay tiene mucho más que ofrecer: extensas zonas verdes, playas y otros sitios que pocos mexicanos conocen.  

uruguay_punta_del_este.jpg Foto: iStock

Cuándo y qué visitar son algunas de las recomendaciones que quiero darte en esta ocasión para que te animes a visitar este destino que, aunque es el segundo más pequeño de América del Sur, guarda lugares de ensueño. 

La mejor época para viajar es durante el verano uruguayo, el cual va desde diciembre hasta marzo; de hecho, pasar aquí el fin de año puede ser una experiencia única, si se quiere escapar del clima invernal. 

La estadía ideal, depende mucho del plan en el que se quiera ir: si es un viaje para explorar a fondo, se puede planear una visita de entre ocho y 10 días, que son suficientes para ir de pueblo en pueblo; pero si la idea es descansar, lo mejor es elegir una o dos ciudades para disfrutarlas con calma y quedarse ahí unos siete u ocho días. 

Leer también: ¿Por qué hay que ir a Punta del Este?

En Uruguay, además de Montevideo y Punta del Este, existen destinos poco comunes que los mexicanos deben conocer sí o sí, como Cabo Polonio, un área natural protegida en el departamento de Rocha, la cual definitivamente es ideal para desconectarse y perderse en la naturaleza. 

uruguay_cabo_polonio.jpg Foto: iStock

Ahí se encuentra una importante reserva de lobos marinos, los cuales pueden ser vistos desde la costa o desde el Faro de Cabo Polonio, el icono del pueblo. Lo mejor es pasar una noche en este lugar donde no hay electricidad, y la única luz que se ve es la del faro, lo que lo convierte en toda una experiencia. 

La Pedrera es otro imperdible. Es una localidad costera que abarca dos playas: El Desplayado y La Playa del Barco. Esta zona es famosa por el avistamiento de aves y también por las cabalgatas, la práctica de surf y la pesca deportiva. Uno de los eventos más importantes que suceden aquí, durante el verano, es el festival de cine La Pedrera Short Film Festival que, desde 2004, presenta cortometrajes de varios países.

uruguay_la_pedrera.jpg Foto: iStock

En el suroeste, a orillas del Río de la Plata, encontramos Colonia del Sacramento, ciudad conocida por su barrio histórico de adoquines, murallas de piedra y edificios coloniales de estilo portugués y español. Uno de sus puntos esenciales es la Calle de los Suspiros, que te robará el aliento por sus casonas y todo el estilo romántico que la envuelve. 

Leer también: Por qué Buenos Aires el uno de los destinos más baratos de Latinoamérica 

uruguay_colonia_sacramento.jpg Foto: iStock

En Colonia del Sacramento también hay interesantes museos, como el Museo del Azulejo y el de los Naufragios y Tesoros. 

Carmelo es uno de los pueblos más lindos en el oeste de Uruguay, reconocido por la Playa Seré, muy tranquila, casi sin olas, donde se pueden contemplar bellos atardeceres. Es un destino vinícola con gran variedad de bodegas que abren sus puertas al turismo, entre ellas la Bodega Narbona.

bodega_narbona.jpg Foto: Facebook Narbona, Uruguay

Algo que no podemos dejar atrás es la gastronomía, resultado de la fusión entre las cocinas italiana y española. Comerse un chivito canadiense (una especie de torta de carne con verduras) es básico en tu viaje, si  es que quieres comer como  local. Otro clásico al cual no te puedes resistir es el mate (un tipo de té),  acompañado con unas medialunas calentitas. 

Para comer bueno, bonito y barato, recomiendo La Pasiva, establecimiento para ir a probar los panchos (hot dogs típicos) y chivitos en Montevideo, así como el Mercado, excelente lugar para convivir y disfrutar de un buen asado en familia, amigos o pareja. 

uruguay_montevideo_mercado.jpg Foto: iStock

Si amas el futbol  soccer y partes de Montevideo para conocer otros destinos, te recomiendo ir al estadio a ver al Club Atlético Peñarol o al Club Nacional.

Leer también: Paracas: qué ver y hacer en esta maravilla natural de Perú

En Uruguay la gente es muy amable y uno de los rituales más significativos es compartir el mate. Como tip de viaje y dato curioso es muy importante saber que no hay que limpiar la bombilla antes de tomar, sobre todo cuando otra persona acaba de hacerlo del mismo, pues si se llega a limpiar, esto  se considera un acto de mala educación.  

uruguay_mate.jpg Foto: iStock

*Ezequiel Rubin es Country Manager de Despegar en México.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios