Suspenden reapertura de Disneyland California

Las autoridades de California todavía no aprueban las nuevas reglas de operación para parques temáticos

Disneyland_California_reapertura
La nueva fecha de reapertura será anunciada cuando haya protocolos anunciados para el estado de California. Foto: Cortesía Disney
Destinos 25/06/2020 11:23 Staff Actualizada 11:29

Hace un par de semanas se dio a conocer que los dos parques de Disney en California (Disneyland y California Adventure) volverían a abrir sus puertas el 17 de julio. Sin embargo, la reapertura acaba de ser suspendida de manera indefinida. 

Recordemos que la primera fecha anunciada era aún tentativa, pues estaba sujeta a una aprobación por parte de las autoridades locales. Tomando en cuenta que otros parques como Shanghai Disney Resort y Hong Kong Disneyland ya abrieron, y la fecha de reapertura de Walt Disney World (Orlando) ya fue aprobada por el estado de Florida, parecía que el 17 de julio era casi seguro. Sin embargo, el gobierno de California anunció que no lanzará protocolos de reapertura para parques temáticos hasta después del 4 de julio. 

Lee también: Disney: súbete a sus mejores atracciones de manera virtual

Mediante un comunicado se informó que Disneyland California “no tiene opción más que atrasar la reapertura de nuestros parques y hoteles hasta recibir la aprobación de las autoridades”. Si los nuevos protocolos se dieran el 4 de julio, no les daría tiempo para organizar el regreso de miles de empleados para el día 17. 

Todavía no hay nueva fecha tentativa para la reapertura de los parques y hoteles. Sin embargo, a partir del 9 de julio estará abierto el Downtown Disney District, una zona de compras y restaurantes aparte de los parques. 

Lee también: ¿Mickey no dará abrazoa? Así podrían reabrir los parques de Disney

Los parques de Disney que ya abrieron han presentado normas de operación que se mantendrán hasta nuevo aviso. Por ejemplo, están recibiendo cantidades limitadas de visitantes, tienen nuevo sistema de reservaciones y los abrazos de personajes están prohibidos. 

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook 

SMGH

Comentarios