Suscríbete

Qué país tiene el pasaporte más bonito del mundo

Cada una de sus páginas tiene un paisaje diferente

Noruega
Este es el pasaporte más bonito que tus vana poder ver / Foto: Pexels
Destinos 18/11/2020 00:35 Fer Rocha CDMX Actualizada 00:36

Si pensamos en un país que ofrezca muchos paisajes sacados de una película como Narnia, rápidamente piensas en Noruega, pues este país que tiene una larga salida al mar gracias a la Península Escandinava  es uno de los más ricos del mundo y nos tiene fascinados con todo lo que ofrece. 

Noruega ha sido catalogado por el World Happiness Report de este año como uno de los países más felices del mundo, además su increíble gastronomía y su pasado con historias de grandes vikingos nos tienen suspirando con las ganas de pasar unos días en este país nórdico. 

Además de sus paisajes, cultura, calidad de vida y educación, ¿qué más atributos podría tener este país? Noruega, entre otros atractivos, también es poseedor del pasaporte más bonito del mundo.

via GIPHY

Leer también: ¿A qué países se puede viajar durante la pandemia? Este mapa te lo dice 

¿Qué pasó con el pasaporte de Noruega? 

El nuevo pasaporte noruego es el resultado de una competencia que fue lanzada en 2014. Seis años después, la empresa Neue Design Studio, con sede en Oslo, se corona como la vencedora de esta reñida contienda. 

El gran objetivo de este concurso era desarrollar un concepto único con un tema ampliamente reconocible y un diseño funcional de alta calidad. El concepto y el tema ganador se basarían en varios criterios: tener una expresión clara de la identidad noruega, ser creativo e innovador, reflejar las tradiciones y seguir siendo relevante durante muchos años.

Además que el rediseño de este importante documento personal buscaba aumentar la seguridad de los pasaportes y documentos de viaje para la población noruega y con todos los detalles que hemos visto, podemos decir que lo lograron sin dejar de lado la estética y el diseño. 
 
neue-design-studio-norwegian-passport_dezeen_2364_hero-1-1536x864_1.jpg
Foto: Neue Design Studio, sitio web

El nuevo pasaporte 

Este nuevo documento de identidad cumple con los requisitos lanzados por el gobierno de Noruega, pues además de ser funcional, es uno de los más bonitos que hemos visto. 

Neue Design Studio ya presentó las versiones finalizadas del nuevo pasaporte noruego que incluyen tres tipos de cubiertas, un color para cada uno de los siguientes casos: los rojos (los regulares), azul (los diplomáticos) y blanco (los de emergencia). Incluyen, por supuesto, el escudo de la bandera grabado en dorado.

neue-design-studio-norwegian-passport_dezeen_2364_col_0_0.jpg
Foto: Neue Design Studio, sitio web

En su interior, en cada página se imprimió un paisaje diferente, incluidas escenas montañosas con lagos y arroyos.

Estas ilustraciones de fondo funcionan como decoración y como elemento de seguridad. Cuando las páginas se colocan bajo una luz ultravioleta, el paisaje cambia de escena diurna a nocturna y da como resultado una aurora boreal que puedes tener en tu bolsillo.

the_norwegian-passports_by_neue_3-1536x864.jpg
Foto: Neue Design Studio, sitio web 
 
La empresa ganadora reveló a medios noruegos que lo importante de este nuevo pasaporte es “lograr un sentido de pertenencia y conexión”, pues no dejó a ninguna región fuera y su diseño supo aterrizar la cantidad de paisajes naturales en cada página, además de que conecta con el sentido de identad nacional que el gobierno noruego estableció como una de las bases del concurso.      

4.-pass_viseringer_detalj_neue_catharinacaprino_600_rgbjkjkjk.jpg
Foto: Neue Design Studio, sitio web

¿Qué hay detrás del pasaporte de Noruega? 

Lejos de ser un documento de identidad, Según el Henley Passport Index 2020, el pasaporte de Noruega es el séptimo más poderoso del mundo y con él se puede entrar a 185 países sin necesidad de visa. 

La lista de los pasaportes más poderosos la encabeza Japón, seguido de Singapur, Corea del Sur y Alemania.  

9.-udi_neue_catharinacaprino_600_rgb-1536x1536.jpg
Foto: Neue Design Studio, sitio web 
 

Temas Relacionados
Pasaporte Noruega

Comentarios