Suscríbete

Qué hacer y ver en el Pueblo Mágico de Atlixco

En el Pueblo Mágico de Atlixco, no todo es la Villa Iluminada. Te presentamos otros de sus grandes atractivos

Atlixco_Pueblo_Mágico
Atlixco es un Pueblo Mágico que se ubica a los pies del volcán Popocatépetl / Foto: Unsplash
Destinos 14/02/2021 00:28 Cecilia L. García CDMX Actualizada 09:45
Guardando favorito...

El Pueblo Mágico de Atlixco está ubicado en el estado de Puebla y cuenta con una gran diversidad cultural y gastronómica, además de coloridas calles que son vigiladas por el volcán Popocatépetl, lo que lo convierte en un destino irresistible. 

A pesar de que sus iglesias y la villa iluminada de Navidad son los atractivos más emblemáticos, existen otros sitios obligados para ver y conocer, así como muchas actividades que se pueden llevan a cabo: desde deportes extremos como paracaidismo, hasta recorridos por cervecerías artesanales, así como la degustación de deliciosos helados con sabores fuera de lo común. En Destinos te enlistamos 9 actividades que puedes realizar y lugares que debes visitar en el Pueblo Mágico de Atlixco.

1. Saltar en paracaídas

Si lo tuyo es sentir la adrenalina corriendo por tus venas, este lugar es perfecto para ti, ya que al lanzarte en paracaídas alcanzas una velocidad de hasta 200 kilómetros por hora, en un minuto de caída libre y 5 minutos de vuelo. Este lugar está ubicado en el Aeródromo de Atlixco.

Leer más: Puebla: viaje por bosques y Pueblos Mágicos

skydive.jpg (Foto: Cortesía Skydive)

Para poder realizar esta actividad no necesitas tener experiencia, ya que puedes hacer un salto tándem, en el cual un instructor experimentado y certificado te ayuda a saltar y te cuida en todo momento. Antes de poder realizar esta actividad extrema, se te da una breve explicación e instrucciones.

La empresa Skydive cuenta con todas las certificaciones, de acuerdo con su sitio web. Si deseas visitar Atlixco y realizar esta actividad deberás hacer una reservación en su página web o a través de WhatsApp.

El costo de lanzarse en paracaídas es de mil 540 pesos, mientras que el salto tándem tiene un costo de 2 mil 600 pesos. Hay promociones para cumpleaños, grupos e incluso pedidas de matrimonio.

2. Un día en Xtremo Parque

Para continuar con las actividades extremas está el parque de diversiones ubicado en el Pueblo Mágico de Atlixco. En éste puedes encontrar go-karts, tirolesas, gotcha, simulador 3D, albercas y también paracaidismo. Por lo que las aventuras y adrenalina no se detienen.

Xtremo Parque está abierto actualmente, respetando todas las medidas sanitarias, por lo que el uso de cubrebocas, la toma de temperatura, el lavado de manos y la aplicación de gel antibacterial son necesarias para poder ingresar al lugar.

xtremo-parque.jpg (Foto: Cortesía Xtremo Parque) 

Una entrada All Day Pass, que incluye casi todas las atracciones, te cuesta mil 500 pesos, y un acceso para tres actividades te cuesta 500 pesos: puedes elegir entre karts, tirolesa, simulador 3D, gotcha o rampas acuáticas.

3. Comprar plantitas en Vivero Hermanos León

Si lo tuyo no son las aventuras extremas, en Atlixco también puedes disfrutar de un tranquilo paseo en donde las flores y plantas te acompañan. Es posible encontrar viveros como el de los Hermanos León, una empresa dedicada a la producción y comercialización de plantas ornamentales, flores de temporada, árboles frutales, árboles de reforestación, así como jardinería en general. Esta ciudad se caracteriza por el cultivo de flores, así que una visita a uno de estos sitios es parada obligada. 

vivero.jpg (Foto: Cortesía Vivero Hermanos León)

Hay diferentes especies de plantas para adquirir, mientras disfrutas del aroma y las hermosas vistas del lugar. Ingresar no tiene ningún costo, lo único que necesitas es portar tu cubrebocas, así como utilizar gel antibacterial.

4. Probar un helado de Ximitl 

No puedes irte de este Pueblo Mágico sin antes probar los deliciosos y típicos productos de Ximitl Helados y Nieves Artesanales, que lleva dando servicio desde 1950 con una receta que ha pasado de generación en generación.

Tiene banquitas para sentarte a tomar el helado con tu familia o pareja. 

helados.jpg (Foto: Cortesía Ximitl Helados)

Los sabores que puedes encontrar no son muy comunes, estos van desde el típico chocolate hasta de chile en nogada, gansito, mazapán e incluso un curioso sabor llamado “del que sea”. También es posible encontrar especialidades como la “Jamaiquina” —nieve de jamaica con vino tinto— o “Frutos de la pasión” —frutos rojos con vino tinto—.

Los precios de estas emblemáticas nieves, helados y malteadas son muy accesibles, van desde los 15 hasta los 45 pesos; los litros de helado tienen costos de 80 a 140 pesos, dependiendo el sabor y el tipo de postre que elijas.

5. Tomarte foto en la Escalera Ancha

Si estás buscando lugares en donde tomarte hermosas fotografías no debes dejar pasar la Escalera Ancha de Atlixco, ya que es un lugar lleno de colores; sus escalones fueron pintados para que a lo lejos se pudiera ver la figura de "La china Atlixquence y el charro de a pie".

atlixco_pueblo_magico_2.jpg (Foto: Atlixco Travel)
 

6. Un trago en la Cervecería 5 de Mayo

Este es uno de los sitios que no puedes dejar de visitar si decides ir al Pueblo Mágico de Atlixco, ya que en la Cervecería 5 de Mayo se producen etiquetas artesanales que buscan ofrecer al consumidor una manifestación de colores, aromas y profundos sabores.

Este lugar cuenta con beer garden, así como vistas para conocer el proceso de elaboración de las cervezas artesanales  Se encuentra ubicado dentro de la Hacienda de San Mateo, que fundada en el siglo XVI. Un lugar icónico tanto por su belleza como por su valor histórico, según señalan en su sitio web.

Leer más: Pueblos Mágicos para viajes exprés cerca de Ciudad de México

De acuerdo con la página de este establecimiento, el costo por la vista guiada es de 130 pesos; la entrada para los menores no tiene costo pero, por ningún motivo, se les pueden servir bebidas alcohólicas.

7. Duerme en Cabañas de la Finca

Si deseas pasar más de un día en Atlixco puedes hospedarte en cabañas rodeadas de la naturaleza, como lo son las que renta Cabañas de la Finca, en donde un paraíso lleno de flores acompañan tu estancia.

Cuenta con una alberca al aire libre, jardines y juegos infantiles, haciéndolo uno de los mejores lugares para hospedarse con familia o amigos. Cuenta con dos sedes, una en el corredor gastronómico de Atlixco y otras en la zona centro.

cabanas-la-finca.jpg (Foto: Cortesía Cabañas La Finca)

Estas cabañas ofrecen estacionamiento. Cada una tiene agua caliente, ventilador de techo, televisión y Wi-Fi incluido. Los costos dependen de los tamaños de las camas y de la cantidad de servicios, ya que incluso hay habitaciones con tinas de hidromasaje; van desde mil 350 pesos por noche. La renta de las habitaciones tiene un menor costo entre semana, por lo que deberás consultar precios, cupos y hacer una reservación en su página web o través de WhatsApp.

8. Otra opción de hospedaje: Las Palomas 

Otra de las alternativas es un elegante hotel boutique, que cuenta con restaurante en el que se pueden degustar platillos típicos mexicanos e internacionales.

las-palomas.jpg (Foto: Cortesía Las Palomas Hotel Boutique)

Los jardines, espacios verdes y hermosa vegetación acompañan la estancia de las personas que deciden hospedarse en este lugar, el cual posee cuatro tipos de habitaciones, con costos que van desde 2 mil pesos por noche. Todas las habitaciones tienen frigobar, televisión, pantalla con cable y Wi-Fi sin costo adicional.

9. Pasear por el zócalo de Atlixco

Caminar por el zócalo de Atlixco puede ser una experiencia inolvidable, ya que sus calles llenas de colores y olores acompañan tu recorrido mientras el imponente volcán se suma al paisaje. Es una plaza de estilo arabesco, que aloja al Exconvento del Carmen, construido en el siglo XVI, la Iglesia de la Merced, que data de 1680, además del Templo y Convento de Santa Clara.

atlixco-zocalo.jpg (Foto: Pixabay)

En tu visita al zócalo puedes encontrar platillos y comida típica de este Pueblo Mágico, como lo es la cecina y las truchas.

Leer más: 7 lugares de Puebla para visitar en un futuro

 

 

Temas Relacionados
puebla Pueblos Mágicos
Guardando favorito...

Comentarios