X

Qué hacer este fin de semana gratis en la CDMX

Uno de los lugares con más actividades culturales y artísticas para realizar este fin de semana es el Complejo Cultural Los Pinos

Qué hacer este fin de semana gratis en la CDMX
El Complejo Cultural Los Pinos ofrece muchas actividades gratuitas. Imagen: lospinos.cultura.gob.mx
Destinos 27/05/2022 05:10 Karina Ocasti Actualizada 05:11
Guardando favorito...

Ya se acerca el fin de semana y la CDMX te ofrece una gran cantidad de actividades para realizar en la antigua residencia oficial de Los Pinos, hoy conocido como Complejo Cultural Los Pinos. Participa en talleres, exposiciones, baile y música. ¿Lo mejor de todo? La entrada es completamente gratuita. Descubre de qué se trata a continuación.
 
Desde que la que residencia de los presidentes de México se volvió un espacio público, constantenemente se organiza una gran cantidad de actividades gratuitas. 

Exposiciones en el Complejo Cultural Los Pinos

La exposición “Arte y Resistencia” está compuesta de 5 elementos: 1 documental, 2 monumentos, la exhibición de una serie de historietas y otra más de fotografías. 

Puedes visitar esta muestra hasta este fin de semana en el espacio Casa Miguel Alemán, dentro del Complejo Cultural Los Pinos, de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

arte_y_resistencia.jpeg
Imagen: lospinos.cultura.gob.mx

Por otro lado, la exposición “Este es mi México” presenta los dibujos ganadores y de mención honorífica de diferentes países que participaron en el Concurso de Dibujo Infantil que en esta ocasión estuvo centrado en el tema "Biodiversidad de México".

Leer también: Balneario Agua Hedionda: cuánto cuesta la entrada en 2022

Talleres en el Complejo Cultural Los Pinos

La danza dentro de este recinto está por concluir una etapa y tienes hasta este fin de semana para acudir a los distintos talleres que ofrece el Complejo Cultural Los Pinos.
 
Taller de zapateado jarocho. Paso a paso, compás por compás, Viridiana Toledo te irá adentrando en el baile tradicional del estado de Veracruz. Participa a las 12:30 horas en la plaza Cecalli.
 
Taller de danzaterapia. La danza y el movimiento consciente te permitirá experimentar la liberación de la mente y el cuerpo. Forma parte de esta clase a las 12:00 horas en el jardín Helipuerto.
 
Taller de danza anahuaca. Con esta actividad se retomarán valores ancestrales de la cultura mexica y el idioma náhuatl mediante cantos y danzas instruidas paso a paso, explicando el significado y las historias detrás de ellas. Se realizará a las 2 de la tarde en el jardín Hondonada.
 
zapateado_jarocho.jpeg
Imagen: lospinos.cultura.gob.mx

Proyecciones fílmicas en el Complejo Cultural de Los Pinos 

Si tus gustos son más cinematográficos, tendrás la oportunidad de presenciar dos filmes que se proyectarán este 27 y 29 de mayo.

El primero titulado “Bajo Juárez” presenta una investigación de 7 años acerca de los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez y se proyectará el 27 de mayo a las 4 pm.

La segunda proyección será “Metrópolis”, una película inspirada en una visión futurista de la lucha de clases en la cual los ricos viven en una esfera de comodidad y los obreros oprimidos por las máquinas. Este filme, además, será musicalizado en vivo por Dr. Fanatik Project, el 29 de mayo a la 1 pm.

bajojuarez.jpeg
Imagen: lospinos.cultura.gob.mx
 
Todas las actividades mencionadas anteriormente se llevarán a cabo dentro el Complejo Cultural de Los Pinos, en Avenida Parque Lira S/N, Bosque de Chapultepec I Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Más actividades gratuitas en la CDMX 

Si no quieres ir a Los Pinos puedes acudir a la Biblioteca de México donde también se están llevando a cabo distintas actividades gratuitas en celebración por el Día Mundial del Juego. Este lugar está ubicado en Plaza de la Ciudadela 4, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México
 
También puedes acudir al aniversario número 48 del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, Fonart. En su feria artesanal presentan un gran catálogo de productos creados por artesanas y artesanos de 21 estados del país. Puedes visitarlos hasta el 29 de mayo en el Museo Nacional de Culturas Populares,  en Miguel Hidalgo 289, colonia Del Carmen, alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.

Leer también: Cónsul de EU revela qué hacer para que te den la visa americana 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
 

Temas Relacionados
actividades gratis Los Pinos cdmx
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones