Qué hacer en Valle de Bravo con 600 pesos

Haz un tour de leyendas por el bosque y navega en kayak por el lago de Valle de Bravo

Valle de Bravo, qué hacer, atractivos, actividades
En Valle de Bravo hay varios tours que puedes hacer por menos de 600 pesos. (Foto: Roberto Armocida. EL UNIVERSAL)
Destinos 30/07/2019 13:54 Staff Actualizada 14:15
Guardando favorito...

Paisajes boscosos, calles adoquinadas, casitas tradicionales con tejados de color rojo y hoteles románticos, es lo que encontrarás en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo. Para tu próxima escapada, te recomendamos 6 actividades para hacer con 600 pesos.

1. Navega en kayak
El lago artificial, conocido también como Presa Miguel Alemán, es un símbolo de Valle de Bravo. Sería un crimen no navegarlo para disfrutar las hermosas vistas que ofrece del Pueblo Mágico. Además del típico tour en lancha, es posible remar en kayak por el lago. El recorrido dura 2 horas, incluye renta del equipo y chaleco salvavidas; puedes pedir un kayak individual o doble.
Precio: 550 pesos por persona.

valle_de_bravo-que_hacer-kayak.jpgFoto: Cortesía Vive Valle

También existen tours de paddle board (consiste en remar a bordo de una tabla de surf), por 550 pesos.

valle_de_bravo-que_hacer-paddle.jpgFoto: Cortesía Vive Valle

Si eres más aventurero, haz un recorrido de esquí acuático o en dona jalada por una lancha rápida. Es más caro: cuesta mil 480 pesos por persona.

valle_de_bravo-que_hacer-ski.jpgFoto: Cortesía Río Valle

2. Noche de leyendas
Esta experiencia se lleva a cabo en la Reserva Ecológica de Monte Alto, la misma área natural donde inician los vuelos en parapente. Es una caminata nocturna que culmina en uno de los mejores puntos de observación hacia Valle de Bravo, donde se arma una fogata para contar leyendas de fantasmas.
Precio: 599 pesos por persona.
 

3. Tour de cascadas
A menos de 10 minutos se encuentra Avándaro, el pueblo vecino de Valle de Bravo, donde hace más de 150 millones de años se formaron dos imponentes cascadas, Velo de Novia y Cascada del Molino. Contempla desde sus miradores las caídas de agua que superan los 40 metros de altura. Para llegar, tendrás que internarte en el bosque. Tu guía te contará algunas leyendas.
Precio: 320 pesos por persona.

valle_de_bravo-que_hacer-cascadas.jpgFoto: Cortesía Río Valle

4. Ponte zen
Galopa por la localidad de Cerro Gordo, un paraje boscoso donde se encuentra la Gran Stupa Bön para la Paz Mundial, un centro de meditación tibetano que fue consagrado en 2010. Tiene 34 metros de altura.
Precio: 650 pesos por persona.

valle_de_bravo-que_hacer-gran_stupa_bon.jpgFoto: Cortesía Río Valle

5. Visita la Peña
Haz un tour de senderismo para conocer la cima de la Peña de Valle de Bravo, a 3 mil metros sobre el nivel del mar. Tiene vestigios de la civilización mazatzinca, la cual habitó este territorio en la época prehispánica. En el camino también encuentras cuevas formadas de roca caliza.
Precio: 330 pesos por persona.

valle_de_bravo-que_hacer-pena.jpgFoto: Cortesía Wishbird

6. Tour a pie por el pueblo
Es una buena opción si no te gusta quedarte con dudas sobre la historia e importancia de los sitios que encuentras en tu camino. Este recorrido te lleva por el Santuario de Santa María Ahuacatlán (donde se halla el Cristo Negro), el árbol más antiguo del Estado de México y el Jardín Central de Valle de Bravo.
Precio: 250 pesos por persona.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios