¿De picnic, para llevar al perro o andar en bici? 6 de los mejores parques de CDMX

De norte a sur estos son algunos de los mejores parques de la CDMX. Algunos tienen pista de skate, un jardín botánico, un mirador y hasta museos

mejores_parques_CDMX
Parque la Mexicana. Foto: Parque La Mexicana/ Web
Destinos 27/12/2021 00:28 Nadia Rodríguez Actualizada 00:30
Guardando favorito...

Si buscas salir a pasear, estar en contacto con la naturaleza y armar un picnic sin salir de CDMX, en estos parques urbanos lo puedes hacer. Son espacios que te invitan a disfrutar de la ciudad en una atmósfera verde y relajada durante las vacaciones.

En Destinos te proponemos visitar 6 de los mejores parques que encontrarás en la capital del país.

Parque Ecológico Xochimilco 

los_mejores_parques_dela_cdmx_parque_ecologico_xochimilco.jpg
Foto: (Instagram @claudia_shein)

Dentro de un Área Natural Protegida se encuentra el Parque Ecológico Xochimilco, un lugar ideal para las actividades al aire libre, como un paseo en lancha de pedales o en una trajinera. Si te gusta andar en bicicleta puedes rentar una y recorrer el “Paseo de los Arcos”.
 
En la entrada de lado de Periférico se encuentra un mirador; si el cielo está despejado, se alcanzan a ver los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, el cerro del Ajusco y el Cerro de la Estrella. Visita el Museo de la Chinampa Xóchitl o ejercítate en su gimnasio al aire libre. También cuenta con zonas para hacer un picnic.  
 
Dirección: Periférico Oriente 1, Col. Ciénega Grande. Xochimilco
Horario: lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas
 

Parque Cantera

los_mejores_parques_dela_cdmx_parque_cantera.jpg
Foto: (Twitter @martibatrez)

Al sur de la CDMX, muy cerca de Ciudad Universitaria, se encuentra el Parque Cantera, un espacio que te invita a ejercitarte en su ciclopista, su muro de escalar y en las canchas para jugar futbol, voleibol de playa y basquetbol. Hay una pista de skate en donde se ofrecen cursos para patinar o andar en patineta.
 
Parque Cantera es pet friendly, pues hay zonas para que tu mascota pueda jugar. Si quieres un plan más relax, puedes caminar por sus senderos rodeados de árboles.

Tiene un lago artificial y, a la mitad del cuerpo de agua, hay un pequeño puente de metal para que te tomes muchas fotos. En lo más alto del parque hay un mirador que te permite apreciar las montañas que rodean la CDMX. La entrada es gratuita.

A los niños les gustará el área de juegos infantiles.

Parque Cantera también cuenta con un foro para actividades culturales.
 
Dirección: está ubicado en Avenida del Imán 263, en la colonia Ajusco, Coyoacán. Si vas en transporte público, la estación de Metro más cercana es Universidad (Línea 3).  Desde este punto, te queda la Ruta 17E, Ruta 29 por andén B y Ruta 95 por el lado poniente. También puedes llegar a la estación del Metro Taxqueña (Línea 2) y de ahí tomar el transporte público de la Ruta 1 o la Ruta 59.

Horario: martes a domingo de 7:00 a 16:00 horas
 

Parque La Mexicana

los_mejores_parques_dela_cdmx_parque_la_mexicana.jpgFoto: (Parque la Maexicana/Web)

Al poniente de la Ciudad de México, en Santa Fe, se encuentra el Parque La Mexicana. Es como estar en un jardín oculto aislado del ruido citadino. Tiene andadores para te ejercites y áreas especiales para ciclistas, patinadores y para que visitantes con carriolas puedan caminar.
 
Cuenta con un skatepark, zonas de jardines infantiles y lugares especiales para que tu mascota la goce. Para el antojo, en La Mexicana hay una terraza gourmet para que pruebes galletas, ensaladas, pizzas y muchos más platillos. Otra cosa que distingue a este lugar es que tiene acceso a silla de ruedas.
 
Dirección: Avenida Luis Barragán 505, Colonia Santa Fe Cuajimalpa, alcaldía Cuajimalpa.
Horario: lunes a viernes de 5:00 a 22:00 horas
 

 

Parque Bicentenario

los_mejores_parques_dela_cdmx_parque_bicentenario.jpg
Foto: (Parque Bicentenario/ Web)

Parque Bicentenario tiene 55 héctareas donde muy bien se puede disfrutar de un skate park, más un bike park con rampas y otros circuitos extremos (puedes rentar desde el casco hasta la bici). Si quieres aprender, ofrecen talleres. Hay pistas para hacer deportes, áreas de juegos para niños y canchas de fútbol. 
 
Tu visita no está completa sin ir al jardín botánico y al orquideario con más de 7,000 especies de flores. En el Parque Bicentenario se recrean ocho ecosistemas.

Tiene áreas de picnic, un lago artificial, zona de juegos, un laberinto y un espacio al aire libre para la lectura. 

En los últimos años se ha convertido en un gran spot para conciertos y otro tipo de espectáculos. Actualmente se presenta Mágica Navidad. 
 
Dirección: Av. 5 de Mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango, Miguel Hidalgo.
Horario: martes a domingo de 7:00 a 18:00 horas
 

Bosque de Chapultepec

los_mejores_parques_dela_cdmx_bosque_de_chapultepec.jpgFoto: (Archivo El Universal)

El Bosque de Chapultepec es de los lugares que ofrece muchos planes diferentes.  Tiene más de 680 hectáreas y otras más que se están rehabilitando.

Además de sus museos, incluido el fabuloso Castillo de Chapultepec, no dejes de visitar el Cárcamo de Dolores en la segunda sección de Chapultepec, el tótem canadiense, el Jardín Botánico, la Casa de los Espejos, entre muchas otras joyas escondidas. 

En sus redes sociales encontrarás por mes, un calendario de actividades, incluidos algunos recorridos guiados temáticos. 
 
Horario: martes a domingo de 5:00 a 19:00 horas
Dirección: Paseo de la Reforma I Sección s/n, Col. Bosque de Chapultepec. 11100, Polanco-Chapultepec
 

Parque Tezozómoc

los_mejores_parques_dela_cdmx_parque_tezozomoc.jpgFoto: (CDMX Travel/ Web)

Construido en la alcaldía Azcapotzalco, el Parque Tezozómoc es un espacio de alrededor de 17 hectáreas llenas de vegetación. Su arquitectura de paisaje está inspirada en la traza del Valle de México de la época prehispánica. El nombre del lugar recuerda al antiguo gobernador mexica, Tezozómoc.
 
Hay un teatro al aire libre, áreas de juegos infantiles, pistas para que los corredores vayan a entrenar, una ciclovía, canchas de tenis, zona de juegos infantiles y una pista de patinaje. En el lago habitan tortugas japonesas y carpas de Israel. También se pueden avistar aves como garzas blancas y patos. 
 
Dirección: Av. Manuel Salazar s/n, Col. Prados del Rosario. 02410
Horario: martes a domingo de 6:00 a 18:00 horas

Leer también:Xic Xanac, cabañas en Zacatlán para una escapada romántica o en familia

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones