Suscríbete

Qué hacer en Amecameca, además de comprar tu arbolito

Podrás internarte en el Laberinto Inglés y conocer el Parque de los Venados Acariciables

Amecameca
Amecameca, con una espectacular vista a los volcanes.Foto: instagram.com/dejuarezamecameca
Destinos 25/11/2020 00:59 Cecilia L. García CDMX Actualizada 01:00

Amecameca es un municipio del Estado de México, muy conocido por su vista espectacular al volcán Popocatépl y por ser el destino donde, cada año, las familias llegan a buscar sus árboles navideños autorizados para decorar su casa.

En Amecameca hay varios atractivos turísticos con una gran oferta cultural y gastronómica.

Leer más: Qué hacer en Hacienda San Andrés, a los pies del Izta y el Popo

La Hacienda de Panoaya

Tirolesas, paseos en lancha, museos y hasta un parque con venados acariciables es lo que podrás encontrar en esta exhacienda de Amecameca.

La Hacienda de Panoaya es famosa por ser el sitio donde vivió Sor Juana Inés de la Cruz de los tres a los ocho años de edad.

Este lugar se encuentra abierto todos los días en un horario de 9:30 de la mañana a 5:30 de la tarde.

panoaya.jpg (Foto: facebook.com/LaHaciendaPanoaya)

La entrada a la hacienda tiene un costo que va desde 199 pesos e incluye un paseo en tractor, si es día festivo o fin de semana.

El acceso te da derecho a deslizarte en una tirolesa, entrar al área de picnic, al Museo de Sor Juana Inés de la Cruz, al Museo Internacional de los Volcanes y al Parque de los Venados Acariciables.

Hay paseos en lancha, una ciclopista, brincolines,  triciclos, el Laberinto Inglés, pista de obstáculos, huerto orgánico y canchas deportivas

También puedes disfrutar del aviario y del lemurario.

Para tener acceso ilimitado a la tirolesa, así como para darle de comer a la jirafa Coco en la sección de animales bebés acariciables, debes pagar un extra de 250 pesos por persona, aunque los niños menores de 3 años no pagan.

Leer más: Hacienda Panoaya: precios y actividades

Puedes extender tu estancia en Amecameca y disfrutar de todas sus atracciones hospedándote en el lugar ya que en Panoaya es posible reservsar  habitaciones sencillas, dobles o suites con precios que van de los 970 pesos a los 2,860 pesos por noche. En sus habitaciones tendrás chimenea y vista a los volcanes.

Si lo que buscas es comprar tu árbol de navidad además de visitar los atractivos turísticos de Amecameca, puedes aprovechar la promoción que ofrece el Bosque de los Árboles de Navidad, ya que al adquirir tu arbolito con ellos, te obsequian un pase a Panoaya para 6 personas, con el cual tendrás acceso a la sección de los Venados Acariciables, al Museo de Sor Juana Inés de la Cruz, al Museo de Volcanes y al laberinto inglés. Podrás usarlo de lunes a viernes en noviembre y diciembre.

Bosque Esmeralda

Este es uno de los lugares más tranquilos y seguros de Amecameca donde podrás disfrutar de aire limpio, así como de un momento asombroso en compañía de tus seres queridos, Aquípuedes adquirir también tu árbol de navidad, hasta el 20 de diciembre.

bosque-esmeralda.png (Foto: instagram.com/bosqueesmeralda/)

La entrada tiene un costo de 20 pesos por persona con estacionamiento incluido; dentro podrás lanzarte de la tirolesa por 70 pesos por persona; podrás subir al muro de escalada por 100 pesos; realizar un paseo en bicicleta, lancha o tiro con arco por 50 pesos por persona durante 30 minutos; y rentar una palapa por 100 pesos.

El Bosque Esmeralda abre los sábados y domingos de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Para poder ingresar al parque deberás usar cubrebocas, utilizar gel antibacterial y te tomarán la temperatura.

El Jardín de los leones

Este es el jardín de la plaza principal. Lo custodian cuatro imponentes esculturas de hierro colado; dos leones y dos leonas en cada esquina.

El lugar se encuentra ubicado en la Plaza de la Constitución, y es uno de los puntos que no puedes perderte al visitar Amecameca.

jardin-de-los-leones.png (Foto:instagram.com/dejuarezamecameca/)

De acuerdo con la página del Estado de México, las esculturas representan el dominio sobre los cuatro elementos: el que corresponde al agua aparece en la figura del león sobre el cocodrilo; el fuego, en el león sobre la víbora; el aire, con la leona de pie; y la tierra, con la leona sobre el conejo.

En su mercado saborea las especialidades locales y los dulces típicos. Hay mole, mixiotes, barbacoa, chiles en nogada ensalada de Navidad y conejo enchilado a la parrilla, al carbón o guisado.

Leer más: Qué destinos turísticos aparecen en el nuevo billete de 100 pesos

En el interior del mercado "Juárez" Hay vendedores de la exquisita cecina de Yecapixtla, y todos tienen su brasero de carbón para preparar tacos de cecina al gusto: con salsa, crema y aguacate. No olvides usar tu cubrebocas, lavarte las manos y llevar gel antibacterial.

Comentarios