Qué habrá en la nueva Cineteca Nacional del Bosque de Chapultepec

La nueva Cineteca Nacional estará en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec. Esto es lo que sabemos hasta la fecha

Cineteca-Nacional
Foto: Proceso de Consulta Chapultepec
Destinos 06/01/2022 00:28 Diana Ontiveros Actualizada 00:30
Guardando favorito...

El Bosque de Chapultepec es uno de los sitios más emblemáticos de la Ciudad de México. En éste puedes conectar con la naturaleza, además de visitar recintos tan importantes como el Museo Nacional de Historia (alojado en el Castillo de Chapultepec), el Zoológico y, próximamente, una nueva Cineteca Nacional.

Como parte del proyecto “Chapultepec, Naturaleza y Cultura" del gobierno de CDMX, uno de los sitios favoritos para muchos mexicanos y extranjeros pronto contará con un nuevo espacio para pasar un momento de entretenimiento, a través del cual se buscará promover y difundir la cultura.

La Cineteca Nacional en el Bosque de Chapultepec 

La construcción de la Cineteca Nacional está a cargo de la empresa Desarrollo Sustentable Arro. Estará ubicada en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, en lo que antiguamente fue la Ensambladora de Armas perteneciente a la Sedena. Esta área cuenta con aproximadamente 111 mil 646 metros cuadrados y tendrá una capacidad aproximada para mil 800 espectadores. 

Además de la Cineteca en sí, en el proyecto se prevén diferentes estrategias urbanísticas y estructurales para facilitar el acceso al recinto por diferentes medios.

cineteca-nacional_0.png 
Foto:Twitter @GobCDMX

La cineteca contará con 2 niveles. Entre los espacios que están considerados se encuentra la zona de alimentos, la librería, 8 salas de exhibición (6 internas y 2 exteriores), terrazas, salón de usos múltiples y foro al aire libre.

Para promover las actividades al exterior y el contacto con la naturaleza, los pabellones para las salas exteriores aprovecharán el paisaje natural, además de que se contempla una terraza con 2 restaurantes y áreas para eventos al aire libre. 

¿Cuándo abrirá sus puertas?

La Cineteca Nacional aún se encuentra en construcción, se espera sea inaugurada en algún momento del 2022.

Otras actividades en la 4ta sección del Bosque de Chapultepec 

Aunque la Cineteca aún no esté lista, vale la pena que visites la sección en donde se está construyendo pues los sábados y domingos se ofrecen talleres de educación ambiental y gráfica; entre ellos, hay recitales de danza, conciertos de música tradicional, exhibiciones de películas y funciones de cuentacuentos.

Toma en cuenta que aún se aplica un aforo restringido debido a la situación sanitaria.

Para llegar, la estación de metro más cercana es Chapultepec. Te recomendamos que uses el servicio de autobuses desde la Puerta de los Leones; salen cada 30 minutos y es gratuito, es la forma más segura y rápida. La otra opción es llegar por Vasco de Quiroga, bajarte en Corregidora, luego girar a la derecha en Galeana y, en el primer callejón, Bellavista, caminar todo derecho hasta el acceso. 

Finalmente te compartimos que, además de la Cineteca Nacional, en los siguientes meses se abrirá la Universidad de la Salud y se habilitará la Bodega Nacional de Arte, misma que será sede del Centro Nacional de Conservación y Restauración del Patrimonio Artístico Mueble.

Leer también: Ofertas de trabajo en Canadá, con sueldos de hasta 27 mil pesos a la semana

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

 

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones