Autocinema y bicicinema para tarde de pelis

Otra manera de disfrutar los éxitos taquilleros

Bicicinema
El autocinema ¡se ha vuelto también bicicinema! / Foto: Secretaría de Cultura
Destinos 29/08/2020 00:46 Estefani Salazar CDMX Actualizada 21:05

Ir a un autocinema es una experiencia que te transporta a la época de Vaselina y también te permite protagonizar grandes momentos familiares, amistosos y románticos, pero ¿qué pasa cuando no tienes carro?

Usualmente, la respuesta a esto sería mejor buscar un cine convencional, sin embargo, en aras de tratar de integrar a la sociedad mexicana a la nueva normalidad, el gobierno de la Ciudad de México ha cambiado las reglas del Autocinema Mixhuca, el cual ahora también admite bicicletas.

De acuerdo con la Síntesis Informativa Matutina emitida el pasado 27 de agosto por las autoridades capitalinas y la Secretaría de Cultura, a partir del 23 de agosto quedó habilitada esta nueva modalidad de ingreso.

Leer tambiénCoyoacán: historias de fantasmas y seres malignos

Así como lo lees, este recinto ya es también “bicicinema”, lo cual quiere decir que el acceso a los ciclistas está plenamente abierto.

Aunque el acceso al autocinema de por sí es bastante accesible, de acuerdo con la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el costo se mantiene en $10 para autos y queda en la mitad para las bicis.

Esto quiere decir que cada bicicleta pagará $5 por acceso. Así que si buscas un plan romántico, económico y original el bicinema Mixhuca es para ti.

Leer tambiénReabre Dreams, la expo inmersiva en la CDMX

Solo recuerda llevar tus propios snacks como palomitas, refresco o algún dulce que desees comer durante la función, pues para evitar la propagación de coronavirus, la venta de alimentos está suspendida. 

Conviene también hacer hincapié en las medidas sanitarias que se toman en el Auto y Bici Cinema Mixhuca, ya que para ingresar te tomarán la temperatura y es necesario que en todo momento uses cubrebocas.

También será importante que sigas las recomendaciones básicas, esto es guardar tu sana distancia con el resto de la audiencia, lavarte las manos continuamente (en especial antes y después de usar el sanitario) o en su defecto, usar gel antibacterial.
 

Leer también15 museos de los que un mexicano debe estar orgulloso

Así mismo se recomienda que estés atento a las redes sociales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, ya que como sabes el peligro por la pandemia de Covid-19 aún no pasa, y cualquier novedad en torno al acceso al bicicinema será publicada a través de estos canales.

Además, en las mismas redes sociales también podrás consultar las funciones próximas, para las cuales es necesario que compres tu boleto por ticketmaster con 24 horas de anticipación.

Si sigues prefiriendo ingresar por auto a este destino, es importante que consideres que el máximo de personas permitidas por carro son 5. Mientras que para camionetas el ingreso es posible hasta para 8 usuarios.

bicicinema_mixhuca.jpg Foto: Secretaría de Cultura

Horarios: Los ingresos serán a la 15:30 y 18:30 horas, y las proyecciones a las 17:00 y 20:30 horas respectivamente 
Dirección: Autódromo Hermanos Rodríguez, Curva 4. Entrada por Puerta 15
Costo: $5 bicis y $10 autos
Venta de boletos: Aquí

Comentarios

 

Video