Si quieres salir de la ciudad a disfrutar de una bonita tarde en un lindo destino no hace falta que te alejes mucho para conseguirlo, estos son los Pueblos Mágicos que están cerca de la CDMX .

Aculco

Este Pueblo Mágico lleno de historia destaca por su arquitectura y paisajes naturales. Aculco es parte del Estado de México y se encuentra a poco más de una hora en carretera de la CDMX . Aquí podrás encontrar las Cascadas Concepción y Tixhiñú, muy populares en la región.

También puedes ir a la Casa Hidalgo, lugar histórico en el que se hospedó Miguel Hidalgo y Costilla el 5 y 6 de noviembre de 1810. Otro de los atractivos del destino es “La Última Cena”, pintura realizada por el pintor Miguel Cabrera en la Parroquia y exconvento de San Jerónimo.

No podemos olvidarnos de su comida, en este Pueblo Mágico encontrarás un mercado en donde podrás disfrutar sus platillos tradicionales como el mole, barbacoa y los escamoles.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cascadas de la Concepción, Aculco, México Mello #cascadasdemexico #aculco #aculcopueblomagico #pueblosmagicos #mexico #pueblosmagicosoficial

Una publicación compartida de elias cortes (@eliascortess_mello) el

Ixtapan de la Sal

Este Pueblo Mágico se caracteriza por tener una mezcla del arte indígena e influencias de la iconografía de las calles europeas. Otra de las características de este Pueblo Mágico son sus balnearios, así que, para disfrutar al máximo tu estancia en Ixtapan de la Sal, es indispensable ir preparado para visitar sus aguas termales.

Ixtapan de la Sal se encuentra en el Estado de México, a poco más de 2 horas, en auto, de la CDMX .

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Malinaltenango #IxtapanDeLaSal #1BrunoPastor

Una publicación compartida de PuebloMágico Ixtapan de la Sal (@pueblomagico_ixtapan_de_la_sal) el

El Oro

El nombre no le podía quedar mejor, El Oro, es un pueblo minero que encontró la prosperidad de minerales durante la Época Colonial. Ofrece una vasta naturaleza rodeada de pinos y cedros.

Uno de sus atractivos se encuentra en el santuario de las mariposas monarca, además de que podrás observar su arquitectura colonial como el Palacio Municipal y el Teatro Juárez.

El Oro se encuentra en los límites del Estado de México con Michoacán, aproximadamente a 2 horas y media de la Ciudad de México.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Take me back to where I'm happy.

Una publicación compartida de (@mg.gz) el

Metepec

Aquí podrás encontrar todo tipo de artesanías como las tradicionales macetas y diversas piezas decorativas, también encontrarás los “árboles de la vida”, que son piezas de barro decoradas con colores llamativos.

Si visitas Metepec no olvides visitar sus mercados para disfrutar de pambazos, carnitas y barbacoa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Templo del Calvario

Una publicación compartida de Alma Delia (@holamundo2.0) el

Zimapán

Este Pueblo Mágico se ubica en Hidalgo, no es el más cercano pero vale la pena visitarlo ya que encontrarás el Cañón El Infiernillo, accidente geográfico cubierto por lagos en donde puedes dar paseos en lancha.

El centro histórico es otro de los atractivos de Zimapán, aquí se encuentra la parroquia de San Juan Bautista, obra arquitectónica estilo barroco que no puedes perderte.

Amealco de Bonfil

En Querétaro se encuentra el Pueblo Mágico Amealco de Bonfil, aunque su centro histórico es el único que ostenta este nombramiento. En este lugar puedes conocer el origen de la muñeca de trapo “María”, que está catalogada como Patrimonio Cultural del estado de Querétaro.

Amealco de Bonfil se encuentra a tres horas de la CDMX en auto, sin duda una opción interesante para visitar y no te vayas sin probar sus chicharrones de vaca acompañados de un pulque.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Paco Ramirez (@paco_ramirez_a) el

Pahuatlán

A poco más de dos horas y media de la CDMX se encuentra Pahuatlán, Pueblo Mágico ubicado en Puebla. Aquí se conservan tradiciones prehispánicas por lo que podrás observar la elaboración del papel amate para crear artesanías.

Y como en todo Pueblo Mágico que se respete, debes probar la variedad de comida que se ofrece, no te arrepentirás.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Pahuatlán en el Estado de Puebla en México.

Una publicación compartida de Tienes una nueva oportunidad. (@bcaerv020306) el

Real del Monte

En Hidalgo se encuentra este pueblo minero que, además de sus deliciosos pastes, ofrece unos paisajes llenos de naturaleza con las montañas que lo rodean, además podrás adentrarte en una mina y conocer cómo laboraban para extraer los minerales.

Real del Monte se encuentra a dos horas de la Ciudad de México .

Pueblos Mágicos cerca de la CDMX
Pueblos Mágicos cerca de la CDMX

(Facebook: @pueblomagico.realdelmonte)

Mineral del Chico

Mineral del Chico es un Pueblo México con 440 años de antigüedad, se integra al Corredor de la Montaña de Hidalgo por lo que también encontrarás paisajes boscosos. Al igual que Real del Monte, en Mineral del Chico también puedes adentrarte a una mina, específicamente a la Mina San Antonio, en donde te equiparán con casco y lámpara para aventurarte a través de ella.

Pueblos Mágicos cerca de la CDMX
Pueblos Mágicos cerca de la CDMX

(Facebook: @mineraldelchico.pueblomagicooficial.7)

San Sebastián Bernal

Aquí se ubica la Peña de Bernal que, con sus 360 metros de altura, se convierte en el tercer monolito más grande del mundo. Su gastronomía es otro de sus puntos fuertes, con sus gorditas de maíz rellenas de guisados o sus enchiladas serranas con carne son la opción ideal para comer.

San Sebastián de Bernal se encuentra en Querétaro, a tres horas de la CDMX .

Google News

Noticias según tus intereses