1. Túneles Secretos de Puebla

Bajo el centro histórico de la ciudad se ocultan 350 años de historia, conectados a través de un sistema de túneles que fue descubierto el año pasado. La entrada a estos pasadizos subterráneos la encuentras en el Barrio de Los Sapos . El recorrido se divide en dos: el Pasaje Histórico del 5 de Mayo expone cómo estuvieron unidos la zona de Los Fuertes y el cuartel de Ignacio Zaragoza , quien se cree caminaba por estos túneles para protegerse. El Puente de Buba s es otra división subterránea, con un museo dedicado al agua, un mural de la pintora Fuentes de María y un video sobre leyendas poblanas. Entrada 25 pesos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Erick Ser-Mont (@erick_sermont) el

2. Un paseo por los fuertes de Loreto y Guadalupe

Al sur de la ciudad se encuentra la zona de Los Fuertes , justo el sitio donde las tropas mexicanas se enfrentaron a las francesas. Además de contemplar algunos cañones, hay un teleférico, un planetario y un parque para hacer picnics y rentar bicicletas; por cierto, la ciclopista te lleva hasta Cholula .

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Los Fuertes Puebla (@losfuertespue) el

3. Museo Internacional del Barroco

Es la insignia de la Angelópolis , la zona que está de moda en Puebla . El museo es una joya arquitectónica diseñada por el japonés Toyo Ito, ganador del premio Pritzker, conocido como el Nobel de la arquitectura. Después de apreciar sus paredes curvas y blancas, espejos de agua y jardines minimalistas para descansar, echa un vistazo a su colección de piezas nacionales e internacionales creadas durante el barroco, periodo histórico que nació en Europa a finales del siglo XVI. No te vayas sin comer en su restaurante, comandado por la chef Martha Ortiz Chapa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Maria Esther Gonzalez Ramos (@mariadeizquierdo) el

4. Tour de cantinas

¿Qué tal ir de barra en barra para degustar un buen trago en cuatro cantinas tradicionales del centro? Este recorrido puedes hacerlo por tu propia cuenta. Te sugerimos iniciar en La Pasita , con más de 100 años de antigüedad. Los licores fermentados artesanalmente tienen un costo de 25 pesos. Sigue tu camino a La Generala, cuya especialidad es el pulque y los curados. En La Terminal refresca la garganta con una sangría, para terminar en El Conde de Ovando para probar el famoso “niño ahogado”, coctel preparado con vodka, crema de coco y jarabe azul.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Misael Flores Lara (@misael_flores_lara) el

5. Arma tu pieza de talavera

Primero, haz una visita guiada en la fábrica Celia Talavera . Te enseñarán cómo es el proceso para obtener las arcillas, los colores y las técnicas para hornear cada vasija. Al final, tienes la oportunidad de crear tu propia pieza de talavera. Costo: 25 pesos por persona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses