25 | AGO | 2019
Provincia en Turquía pide cambiar sus fronteras para formar el logotipo de Batman
El nombre de la provincia en realidad no tiene que ver con el superhéroe / Foto: Gobierno de Batman

Provincia turca pide cambiar fronteras para formar el logotipo de Batman

02/07/2019
14:11
Karla Orona
CDMX
-A +A
La petición se hizo a través de la página Change.org y está dirigida al gobierno de la provincia de Batman

De acuerdo con una petición realizada en la página Change.org, por el usuario Kemal Atakan Kırca, la provincia de Batman, en Turquía, pide cambiar sus fronteras para que formen el logotipo del “Caballero de la noche”.

Batman necesita un cambio! Podemos empezar por la frontera. Al cambiar la frontera, podemos hacerlo más realista", explica Kemal Atakan en la petición, la cual está dirigida al gobierno de la ciudad y cuenta hasta el momento con 25,595 firmantes.

batamn_provincia_fronteras.jpg (Foto:change.org)

El nombre de la región nada tiene que ver con el superhéroe de DC Comics, sino con el río Batman, cercano a la ciudad. Batman, a su vez, es una derivación de Bati Raman, como fue bautizada una montaña, también ubicada en la zona.

Según una nota publicada en el diario turco, Hürriyet Daily News, la provincia de Batman ya había llegado a los titulares en 2008 cuando sus autoridades reclamaron sin éxito los derechos de autor para las películas de Hollywood del famoso superhéroe.

Batman es una provincia al sureste de Turquía, importante en la producción de petróleo, con una población de 585,252, según las últimas cifras oficiales.

batman_provincia_fronteras_3.jpg (Gobierno de Batman)

En la página de su gobierno se puede observar cómo la provincia de Batman está llena de contrastes, al ser una ciudad antigua con las necesidades que la época requiere, como su aeropuerto e industria. 
 

Artículo

Dónde está el hotel más antiguo del mundo

Este hotel tiene más de mil 300 años de antigüedad y está rodeado por manantiales y jardines
Dónde está el hotel más antiguo del mundoDónde está el hotel más antiguo del mundo

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios